Recortes presupuestarios: Desde el Gobierno Nacional se ha anunciado algunos recortes en diferentes sectores, por ejemplo en educación y en los presupuestos a los gobiernos autónomos descentralizados municipales; sin embargo, desde la Asociación de Municipalidades del Ecuador de la Zona Tres (AME 3), presidida por Marcos Guaraca, alcalde del cantón Chambo, existe una posición: no admitir este recorte presupuestario.

AME 3 en contra de los recortes presupuestarios. https://laprensa.com.ec
AME 3 en contra de los recortes presupuestarios. https://laprensa.com.ec

Palabras. En entrevista para este medio de comunicación, comentó que como AME Nacional y Regional se ha insistido al Gobierno de Lenín Moreno que se hagan las transferencias de todas las alícuotas pendientes; además, que no haya ningún recorte a los municipios.

“Si bien el ministro de Finanzas (Richard Martínez) ha indicado que el recorte estará entre los 15, 20 o 40 por ciento, nosotros no hemos aceptado esto. Es más, no existe ningún documento que dé el aval de que se haya llegado a un acuerdo. Venimos exigiendo que se hagan las transferencias de todo lo que nos adeudan”, dijo Guaraca.

Presupuesto. Desde el Gobierno se ha venido transfiriendo recursos en pequeñas cantidades a los municipios de lo que les corresponde. Desde la AME Nacional y Regional se han establecido ciertos diálogos para conocer cómo se van a llevar a cabo los pagos pendientes.

“El Ministro habla de una reducción, pero esto no es nada legal. Tampoco existe ningún documento que autorice esta reducción, por esto, más bien, como municipalidades del Ecuador estamos insistiendo que se nos entregue los dineros de nuestros presupuestos, que hoy por hoy son tan necesarios”, finalizó el presidente zonal tres de la AME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí