Reglas para las clases en línea. https://laprensa.com.ec
Reglas para las clases en línea. https://laprensa.com.ec

Reglas para las clases en línea: Actualmente todo lo que tiene que ver a educación se está haciendo en línea. Sin embargo, los padres de familia y estudiantes deben tomar en cuenta que, además de existir un límite para el uso de los recursos tecnológicos, se deben tomar en cuenta varios aspectos, como, por ejemplo: si usa dispositivos tecnológicos digitales, espere una hora antes de ir a dormir. 

Caso. En el internet se pueden encontrar todo tipo de páginas, que van desde las más inofensivas hasta las más peligrosas, es por ello que, para la descarga de contenidos, un familiar debe acompañar al estudiante a buscar y descargar.

Asimismo, otro de los consejos que se dan por parte del Ministerio de Educación es que familias deben promover la interacción y la discusión con sus hijos en torno a las actividades desarrolladas. 

Desconexión. Luego que un niño o joven ha pasado recibiendo clases por internet, debe haber un espacio para la desconexión. El juego entre padres e hijos fortalece el conocimiento, la seguridad individual y los lazos afectivos.

Si los padres juegan con sus hijos pueden tener una mejor idea de cómo son y lo que necesitan. También se debe organizar el tiempo para el desarrollo de las tareas. El horario diario y semanal establece las horas que el estudiante va a dedicar a la realización de tareas, se sugiere que sea en la mañana. Éstas son las recomendaciones entregadas por esta cartera de Estado para que el proceso educativo sea lo más sano posible.

Participación. Para sacarle todo el partido a un trabajo online, es importante participar e interactuar con otros compañeros. Esto permitirá aumentar la experiencia de aprendizaje.

Retroalimentación. Al usar tecnología es habitual que surjan dificultades de conexión, por tanto, es importante tener la posibilidad de recibir retroalimentación de parte del docente.

Límites. Considerando que se aplica el teletrabajo es necesario establecer un tiempo de uso para los dispositivos tecnológicos, no puede ser ilimitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí