Reclaman los espacios verdes para la urbe

0

El ciudadano Rubén Noriega presentó ante el juzgado una acción de protección para que se restituya los espacios verdes que fueron del ex Parque Industrial de Riobamba, concretamente el que está ubicado donde se edificó el centro comercial Aki, la causa conoce la jueza María Galarza. Reclaman los espacios verdes para la urbe.

La audiencia fue ayer en la mañana, a la misma comparecieron las partes involucradas en el proceso como el GAD Municipal de Riobamba; Rubén Noriega quien solicitó a acción de protección; Enrique Colcha, quien es el dueño del predio y los representantes de la Comisión Anticorrupción. Las partes acudieron con sus respectivos abogados que expusieron sus planteamientos que fueron escuchados por la jueza.
El abogado Alejandro David Piedra Toledo, que defiende a Rubén Noriega, quien presentó la acción de protección, dijo que han presentado las pruebas y que van a esperar que el 16 se reinstale la audiencia y la jueza les dé la razón porque el espacio donde funciona el Gran Akí y la gasolinera Platinium era un área verde de la ciudad, donde podían jugar los niños y pasear los ancianos, recalcó que no están pidiendo que se vaya a demoler la edificación sino que se restituya este espacio en otro lugar, aclaró que no es un tema personal sino de la ciudad de Riobamba.

Por su parte, Rubén Noriega, dijo que presentó la acción de protección hace más o menos un mes y que una vez que se instaló la audiencia y escuchó a las partes, dijo que en 10 días se pronunciará, es decir que el 16 de diciembre a las nueve horas se reinstalará la audiencia para conocer el pronunciamiento de parte de la jueza que conoce la causa. Noriega espera que sea en bien de la ciudadanía porque es un área verde que no se puede perder.

De la misma forma, Manuel Heredia, de la Comisión Anticorrupción, dijo que de manera permanente los sectores ciudadanos han venido realizando reclamos que básicamente tienen que ver con el tema de las áreas verdes de lo que fue el Parque Industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.