Carlos Díaz impuso récord nacional

0

Carlos Díaz, atleta de Federación Deportiva de Chimborazo, logró el récord nacional Interclubes Adultos 2022 en el Campeonato Nacional Interclubes U18 que se realizó en la ciudad de Quito. Carlos Díaz impuso récord nacional.

Logro. En la prueba de salto alto participaron 11 deportistas de diferentes provincias del país y al adjudicarse el primer lugar escaló su posición en el ranking Sudamericano ocupando actualmente el primer lugar.

Carlos Andrés Díaz López, es un joven riobambeño, atleta de 16 años de edad.
En el transcurso de esta temporada, Carlos ha logrado obtener destacadas preseas en los campeonatos nacionales, efectuados cronológicamente: Ambato 12 de marzo de 2022 en la Pista Huachi Loreto donde se proclama vicecampeón nacional U18 con una marca de 1, 86.
Luego en Quito 28 de mayo de 2022 logró el vicecampeón nacional U-20, el certamen se realizó en la pista los Chasquis con la marca de 1.95 m.
El tercer evento fue en Guayaquil donde se corona campeón nacional en los XI Juegos Nacionales Prejuveniles con una marca de 1.89 m.
El 27 de agosto de 2022 en Quito se proclama vicecampeón nacional U.23 en la Pista Padre Carolo con una marca de 1.95 m.

La última competencia fue el pasado fin de semana en la pista los Chasquis en Quito se adjudicó el primer lugar en el salto alto con una marca de 2.05 m siendo récord del campeonato y récord absoluto en la provincia de Chimborazo.
Local. En el mes de abril en los Juegos Estudiantiles organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo alcanzó 4 medallas de oro y una de plata, imponiendo luego de 25 años un nuevo récord provincial, el último atleta en ostentar este récord fue su entrenador Sebastián Andrade.

Actualmente es el número uno en el ranking nacional y número 1 en el ranking Sudamericano con una marca de 2.05 m seguido del venezolano Héctor José Añez con una marca de 2.00 m y en tercer lugar el chileno Cristóbal Sahurie con 1.98 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.