Total normalidad en recintos electorales de Riobamba

0

Recintos electorales de Riobamba: Llegó el día en el que todos y cada uno de los ecuatorianos asistieron a la “cita con la Democracia”. Se pudo evidenciar, como era de esperarse, en varios establecimientos, los cuales funcionaron esta vez como recintos electorales, una gran afluencia de personas, las mismas que, de todas las maneras posibles, intentaban cumplir con las medidas de bioseguridad recomendadas.

Recintos electorales de Riobamba
Acudieron a cita con total normalidad a Recintos electorales de Riobamba. https://laprensa.com.ec

La Unidad Educativa “Isabel de Godín”, como tantos otros, fue parte de los establecimientos educativos sedes de la cita con la Democracia. Alrededor del mediodía de este domingo la presencia de las personas aptas para elegir se registró con total normalidad, nada fuera de lo común. El distanciamiento, las mascarillas y el alcohol desinfectante son, por ahora, parte esencial de nuestro diario vivir, y en este recinto electoral su uso fue muy evidente. 

Entrevista.

Jenny Flores, coordinadora de mesas electorales, dio a conocer algunos datos relacionados a este recinto, y entre ellos mencionó que para el mismo estaban asignadas veinte juntas receptoras del voto. “Hasta horas del mediodía se evidenció una presencia significativa de personas, hasta esas horas se había registrado casi el cincuenta por ciento de los votantes”. Por otra parte, comentó como dato adicional que en la mañana, al iniciar los comicios, hubo una falta del personal miembro de las juntas receptoras del voto; pero, a pesar de este inconveniente todo se desarrolló con normalidad, gracias al apoyo de las fuerzas de control como de miembros capacitados por el Consejo Nacional Electoral.

Mesadeinformación. Un número considerable de personas se mantenía en fila para saber en dónde exactamente tenían que acudir para depositar su voto y, así, cumplir con uno de sus derechos.

Distanciamiento. El personal del Ejército del Ecuador, en esta ocasión, brindó apoyo de manera distinta, ya que eran los mismos quienes intentaron controlar la distancia entre votantes.

Entrada y salida. El ingreso a este recinto electoral se dio por la puerta de la calle Juan de Velasco, mientras que la salida del mismo se dispuso por la puerta de la calle Boyacá. Todo normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.