Largas filas en los recintos electorales de Riobamba

0

Elecciones 2021 Riobamba: Las dos caras de la moneda se presentaron ayer en el proceso eleccionario 2021, por la mañana, las largas colas fueron el denominador común, a las 08:00 h en los exteriores de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), los ciudadanos que llegaron a votar mostraron su malestar, esto por las largas filas que se generaron.

En horas de la tarde, desde las 15:00 h, en el recinto de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, el proceso fluyó, no hubo filas y pocas personas cumplieron con su derecho democrático al sufragio. 

Elecciones 2021 Riobamba
Elecciones 2021 Riobamba: Largas filas. https://laprensa.com.ec

Situación.

A las 09:00 horas, en el exterior del recinto de la Quinta Macají se generaron largas filas. Roberto Robles, completamente molesto, puntualizó que “existe una total desorganización, no es justo que uno tenga que hacer una tremenda cola para poder votar”. A esta hora de la mañana, además, hizo un sol canicular que contribuyó a la gran molestia ciudadana.

Ya dentro del recinto, el candidato a la Asamblea Nacional Héctor Pulgar fue muy respetuoso, hizo la fila como todo ciudadano y cumplió con el ejercicio democrático. “Siempre con el sentimiento de querer comprometernos con la provincia, pero más que todo decirles que, tendrá un representante que va a luchar por la provincia; siempre lo hemos dicho el trabajo lo haremos con todos los chimboracenses, con toda la provincia, ese es mi compromiso de salir adelante.

La propuesta que hemos hecho es que, como médico, he visto que esta emergencia ha determinado muchos aspectos que han sido un poco delicados, y lo que queremos es que un médico esté en la Asamblea”.

Incidentes. Por la tarde, pasadas las 15:00 horas, en el recinto de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, al momento de la presencia del candidato Freddy Proaño, candidato a la Asamblea por la lista veinte, se generó un inconveniente y el candidato indicó enfático: “hemos visto en este lapso de este día, todos los candidatos y las personas han cumplido con su voto con absoluta tranquilidad, pero resulta que, en este recinto en particular, ha existido un delegado de algún partido político (determinado)que domina probablemente el escenario y cree que su lógica debe primar (sobre todos) y eso no es así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.