Implementaciones de bioseguridad para reapertura de las iglesias

0
Implementaciones de bioseguridad para reapertura de las iglesias. https://laprensa.com.ec
Implementaciones de bioseguridad para reapertura de las iglesias. https://laprensa.com.ec

Señalética, adecuación de espacios, distanciamiento y desinfección, son algunas de las implementaciones dentro del protocolo de bioseguridad para una posible reapertura de las iglesias.

Desde hace varios meses y con el fin de abrir un espacio de oración para los devotos, la capilla de la Virgen de Guadalupe era intervenida, sin embargo, días más tarde se habría tomado la decisión de no habilitarla para mantener la seguridad de los ciudadanos. 

Para saber. Silvio Pico, religioso franciscano, en la parroquia de San Antonio, indicó que se están organizando a través de los grupos pastorales, los protocolos de bioseguridad.

“Formamos la comisión de bioseguridad, en la cual nos estamos preparando para una próxima reapertura de acuerdo a lo que disponga las autoridades, sobre todo porque nos han indicado que se debe reabrir cuando las autoridades nos den el semáforo verde”. 

Acción. Hasta el momento se prepara al personal que colaborará en el control de los protocolos. “Necesitamos por lo menos cinco personas para cada eucaristía, que pasen los filtros de desinfección y seguridad, luego conducir a los sitios que correspondan para su ubicación”, indicó. 

Motivo. La decisión habría sido tomada con el objetivo de brindarle toda la seguridad a los devotos que acuden a la iglesia, “existe buena concurrencia” dijo Pico.

Pico: “Tenemos organizada la directiva que solicitó la diócesis, la cual está conformada por una persona encargada del área de salud; contamos con una doctora y personas a cargo de la bioseguridad”.

Eucaristías. Las eucaristías son dadas vía Zoom, otras misas por medio de Facebook en horas de la noche, específicamente a las 19:00 de lunes a sábado y el domingo a las 07:00, 09:00 y 19:00h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí