Embarazadas con Covid-19 tienen mayor riesgo de contraer enfermedades graves

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a la población sobre las embarazadas con Covid-19. Por ello se ha hecho una advertencia sobre este grupo población. 

Embarazadas con Covid-19 tienen mayor riesgo de contraer enfermedades graves. https://laprensa.com.ec
Embarazadas con Covid-19 tienen mayor riesgo de contraer enfermedades graves. https://laprensa.com.ec

Explicación. Por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se ha pedido a los países de América que redoblen esfuerzos para garantizar que las embarazadas accedan a los servicios de salud prenatal, ya que estudios recientes muestran que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19.

«Estudios y resultados de la vigilancia de Covid-19 publicados recientemente indicaron un mayor riesgo de la mujer embarazada de presentar formas graves de Covid-19 y por ende de ser hospitalizadas y admitidas a Unidades de Cuidados Intensivos,» advierte una nueva Alerta Epidemiológica de la OPS publicada estos días. 

Situación. Los datos recopilados por la Organización aseguran que 28.387 casos de Covid-19 en mujeres embarazadas han sido reportados por 10 países, y 356 muertes se han notificado desde comienzos de enero hasta el 11 de agosto.

La OPS explica que estas cifras continúan cambiando y han sido publicadas en diferentes fechas, de acuerdo con la disponibilidad de la información oficial en los países. «Los datos disponibles sugieren que las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19 y, en algunos casos, podría evolucionar a la muerte», se advierte.

Pedidos. Se recomienda abordar los riesgos y vulnerabilidades que enfrenta esta población, se asegure la continuidad de los servicios de atención prenatales, como la oportuna atención.

Medidas. La OPS argumenta que se requerirán medidas de atención adicionales para mujeres embarazadas de las cuales se sospeche o se haya confirmado la infección por Covid.

Rurales. Este pronunciamiento de la OMS y de la OPS enfatiza sobre una atención priorizada para las mujeres que viven en el sector rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí