Se ampliará el rango de edad para la vacunación

0
rango de edad para la vacunación
Rango de edad para la vacunación laprensa.com.ec

Rango de edad para la vacunación: Si bien hace algunos meses atrás urgía que hasta Ecuador lleguen vacunas contra el coronavirus lo más pronto posible, hoy por hoy se evidencia que existe un importante ausentismo. Por ejemplo, la semana pasada se evidenció que en algunos centros de vacunación de Riobamba, no había llegado el número de personas para quienes se tenían las dosis. Sin embargo, este fenómeno que no se sabe a ciencia cierta por qué es, aunque se cree que es por una información confusa que está llegando a la población, no solo se está registrando en Riobamba y Chimborazo, sino en más de 316 centros de vacunación a nivel de todo el Ecuador.

Ante esta realidad, el actual presidente de la República, Guillermo Lasso, antes de arribar al avión que le trasladaría hacia Estados Unidos en donde va a someterse a una operación de la médula espinal el día de ayer, comentó que se ampliará el rango de edad para la vacunación contra el coronavirus como una medida ante el ausentismo en los diferentes recintos de vacunación en el país. ““Le acabo de instruir al señor Vicepresidente de la República (Alfredo Borrero) que ampliamos el rango etario dado que hay poca asistencia, comodidad y no existen colas ni filas”, indicó el primer mandatario. Lasso hizo un llamado a la población a acudir a la vacunación de acuerdo al calendario que ha sido elaborado en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad que ha facilitado su base de datos.

Las personas pueden averiguar qué día deben vacunarse ingresando a la página lugar de vacunacion.cne.gob.ec o llamando al número de teléfono 171. En el caso de la provincia, médicos del barrio, mediante perifoneo y mediante las juntas de riego, se está dando a conocer sobre el proceso de vacunación.

La inmunización es un acto de responsabilidad. A medida que logremos un alto número de vacunados, entraremos más rápido a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí