Comerciantes del mercado “oriental” se apoyan en la seguridad privada para evitar robos

0

Mercado El Prado Riobamba: No hubo “feria” para la delincuencia en el mercado El Prado conocido popularmente como mercado Oriental, los comerciantes se han organizado y han contratado seguridad privada para evitar los robos en sus negocios.

Mercado El Prado Riobamba
Mercado El Prado Riobamba: No hubo “feria” para los “choros”. https://laprensa.com.ec

Realidad.

Hasta hace poco tiempo, el mercado en mención era considerado como el foco de inseguridad, los sábados que es el día de mayor aglomeración era aprovechado por los “dueños de los ajeno”.
Es un secreto a voces que, delincuentes de otras ciudades hacían su “negocio”.

“El delito migra, se mueve, no tiene un solo patrón, los delincuentes van de ciudad en ciudad. Los delincuentes aprovechan que Riobamba es una ciudad tranquila y que la gente se confía y hacen de las suyas”, sostiene el teniente de la Policía Nacional, Miguel González. jefe del Circuito la Estación.

Hay delincuentes que salen preparados a delinquir y cuentan con dos y tres paradas de ropa, se cambian de vestimenta tras cometer el robo, para despistar.

Sugerencia. Solicitaron a los ciudadanos, no confiarse al ir al mercado, tomar precauciones también son sus vehiculos y evitar dar oportunidad a los delincuentes que asechan.

Medida. Comerciantes de varios mercados han optado por con- tratar seguridad privada para evitar robos en sus locales, a lo largo de la calle Carabobo también hay seguridad privada.

Seguridad. Guardias de seguridad dan vigilancia en todo el mercado, hay varios grupos y se han sectorizado para cubrir todo el espacio de comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí