Rafael Gutierrez un artista incansable

0

Rafael Gutiérrez artista riobambeño, uno de los pintores contemporáneos más destacados de todo el Ecuador. Ha ganado premios nacionales e internacionales. También ha participado en muchísimas bienales en diferentes provincias del país y en otros lugares del mundo.

Rafael Gutiérrez artista riobambeño
Rafael Gutiérrez artista riobambeño https://laprensa.com.ec

Recuerdos. Desde muy pequeño su afición fue el dibujo. Cree que él nació con este arte en las venas, pero también ha ido aprendiendo mucho en el transcurso del tiempo. Estudió Arquitectura en la Universidad Central del Ecuador, ahí conoció a uno de los mejores acuarelistas ecuatorianos, también chimboracense, como fue Oswaldo Muñoz Mariño, de quien aprendió mucho. No usa elementos fijos para sus composiciones. Así como pinta en óleo, también dibuja con lápiz, entre otros muchos más. 

Situación. Sin embargo, es que el artista nunca se cansa. Le gusta lo que hace. Le inspira todo lo que le rodea, sobre todo cuando se trata de patrimonios locales. En sus cuadros se puede observar paisajes urbanos como, por ejemplo, La Catedral de Riobamba junto al monumento de Maldonado, el Teatro León, La Ronda de Quito, San Blas, entre otros rincones más del Ecuador. También en sus cuadros se puede observar hermosas casas de campo, junto a ríos, flores y árboles. En fin, don Rafael Eduardo Gutiérrez es un artista que sigue entregando a Chimborazo y el mundo lo mejor de su arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí