Una familia lo perdió todo en un deslave en Guano

0

Deslave en Guano: Un sostenido llanto no le permitía hablar bien a Walter Llagos. Entre sollozos, lo único que se le entendía era: ¡ayúdenme!, ¡ayúdenme! Él es un joven de 26 años de edad, que se dedica a trabajar como mecánico. Está casado y tiene una hija de dos años de edad.

deslave en Guano
Deslave en Guano. https://laprensa.com.ec

La paz y la tranquilidad reinaban en su hogar hasta que el miércoles, en la tarde, comenzó a llover. Esto no era una novedad, sin embargo, aproximadamente a las 16:30 h, la desgracia llegó al hogar de Walter: toneladas de lodo, palos y piedras terminaron ingresando a su humilde morada. Lo primero que hizo fue poner a buen recaudo a su familia, sin embargo, la fuerza de la corriente terminó por destruir todo lo poco que tenía.

Testimonio. “Esto nos ha pasado ya por varias ocasiones, pero esta vez sí ya fue demasiado. Yo soy mecánico. He perdido todo lo que he tenido, todo lo que tenía en la mecánica y todo lo que tenía dentro de mi casa para mi familia. Si bien hay otras casas que también se han afectado, la mía terminó peor que todas. ¡Por favor ayúdenme! ¡Necesito salir adelante! ¡Yo sí pido que vengan las autoridades del cantón Guano hasta acá! ¡Solo llegaron a tomar fotos y se fueron, pero, en estos momentos lo que necesitamos es ayuda! ¡Que venga el alcalde para que vea cómo estamos”, comentó muy dolido el ciudadano, quien agregó que es urgente tomar decisiones para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en ningún lado. Debido a las afectaciones, Walter, su mujer y su pequeña hija tuvieron que pernoctar en la vivienda de su afligida madre.

Situación. Se dañó su refrigeradora, cocina, equipo de sonido, televisión, la ropa, las camas y todo lo que el lodazal encontró a su paso. Sin embargo, de acuerdo a lo que comentó Walter, ésta no es la primera vez que sucede algo así, sin embargo, esta vez, sí fue él y su familia la más afectada, aunque también hay otras familias que resultaron afectadas por este deslave. Llagos comentó que ni bien sucedió esto se llamó al 911 para que coordine con los organismos de rescate, sin embargo, fueron los mismos vecinos los que socorrieron ni bien sucedió la tragedia.

Caso. El bombero Franklin Rosero conoció del suceso, por eso acudió al lugar. Según la información proporcionada por el representante del Cuerpo de Bomberos de Guano, ingresó a esta vivienda tal cantidad de lodo que este material se tuvo que retirar en volquetas. Hasta horas de la noche, el personal del Cuerpo de Bomberos de Guano, junto a los vecinos, retiraban con carretillas, palas y como podían toda la tierra que afectó a las casas del sector de La Merced. Las personas de este lugar solicitan ayuda a las autoridades y a quienes puedan ayudarles…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí