¿Qué sucede en los centros infantiles?

0

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda servicios a niños y niñas de 0 a 36 meses. Se enfocan en cuidar a la población infantil vulnerable por su situación de pobreza o extrema pobreza. En Chimborazo actualmente atienden a 11. 800 usuarios, a través de diferentes modalidades como los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que se encuentran desplegados en los cantones y parroquias de la provincia. ¿Qué sucede en los centros infantiles?.

A saber. En Chimborazo hay 90 centros de desarrollo destinados para niños de 12 a 36 meses. En estos sitios según Paulina Garzón – directora distrital -los infantes reciben una alimentación adecuada a la ingesta necesaria de calorías y nutrientes, con base en un menú previamente elaborado por especialista que garantizan la buena calidad de la comida. Además, en los CDI se ejecutan acciones que promueven la estimulación temprana de los usuarios en diferentes esferas como: lenguaje, desarrollo motriz y social. También guían a las madres en el proceso de lactancia, “creemos importante que la educación y la familia en conjunto combaten el problema de la mal nutrición” indicó, Garzón.

Servicio. Asimismo, la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) permite que las educadoras se acerquen hasta los hogares de la familia beneficiaria. Se enfoca desde las mujeres gestantes que reciben seguimiento una vez por mes durante los primeros 1.000 días de vida del niño. Esto por medio de salud preventiva, educación, consejería familiar, nutrición y prevención de violencias.

A pesar de los programas enfocados para disminuir los niveles de alimentación inadecuada en Chimborazo, Garzón, señaló que: “de la población de 11.800 usuarios se ha identificado un alto índice aun con desnutrición crónica infantil en los cantones: Guamote, Colta y Alausí” argumentó.

Durante el año han trabajado en priorizar a los infantes. Estos padecen esta afección por medio de un tratamiento focalizado, que inicia con atención médica. ¿Qué sucede en los centros infantiles?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.