¡Cuidado con los licores adulterados!

0

El último registro del Ministerio de Salud reportó 30 fallecidos por consumo de alcohol metílico en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. No obstante, la alarma se dispuso a nivel nacional. En tal sentido, la intendencia de Chimborazo dispuso y realizó operativos de control durante el feriad.Se obtuvo como resultado la incautación de bebidas artesanales que no contaban con registro sanitario. ¡Cuidado con los licores adulterados!

A saber. El licor adulterado o licores sin notificación sanitaria son un riesgo para la salud. En su proceso de elaboración y producción pudieron existir cambios químicos que alteraron su composición. En tal sentido, el alcohol metílico se produce durante la obtención de licor en alambiques clandestinos, los cuales no garantizan una temperatura estable a lo en el proceso de destilación, produciendo así un licor contaminado.

Situación. La gravedad respecto a que se esté comercializando alcohol adulterado despierta una alarma general, porque se están perdiendo vidas. Marcelo Polo, intendente general de Policía en Chimborazo, manifestó “desde que sucedió el inconveniente con la venta de licor adulterado en las provincias hermanas, nosotros estamos realizando operativos de control en los diferentes establecimientos. En los últimos realizados durante el feriado, en toda la provincia de incautó 57 litros de licor artesanal que no constaban con registro sanitario. Los locales comerciales que se encontraron expendiendo este tipo de licor han sido citados a la Intendencia para firmar una acta de compromiso en la cual consta que, si reinciden automáticamente se procederá a la clausura de su local comercial”.

Dato. Pomo aclara que el licor incautado no corresponde al que está causando muertes e intoxicación a nivel nacional. “El trago decomisado corresponde al conocido ‘Pájaro azul’ que está siendo envasado en botellas no registradas”.

Consejo. El llamado a la ciudadanía es no consumir bebidas artesanales, licores sin registro sanitario o de dudosa procedencia.¡Cuidado con los licores adulterados!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.