¿Qué sucede con la Asamblea Nacional?

0

 Mientras el pleno de la Asamblea Nacional debatía -la noche de este lunes- el Decreto 455 de Estado de Excepción para tres provincias que el presidente Guillermo Lasso anunció la firma de una nueva disposición: el Decreto 459, que declara el Estado de Excepción en tres provincias más del país, justamente donde se desarrollan las mayores protestas sociales en contra de su administración.

¿Qué sucede con la Asamblea Nacional?. https://laprensa.com.ec

El nuevo decreto (459) fue puesto en vigencia a escasos minutos de que la Asamblea Nacional tratara el tema de derogar el Estado de Excepción anunciado el viernes anterior. De esta manera, la llamada a la convocatoria para la sesión parlamentaria se quedó sin orden del día.

Posturas. El asambleísta por el movimiento Unión por la Esperanza (Unes), Cristóbal Lloret, dijo que la derogación del Decreto 455 es “una jugarreta” del Gobierno, mientras la asambleísta Ana Belén Cordero subrayó que no hay necesidad de debatir algo que ya está derogado. Algunos bloques apoyan las paralizaciones, mientras que otros se mantienen en desacuerdo…

DATOS
Acción
Fernando Villavicencio presentó denuncia por rebelión y terrorismo generados en el paro, y pide se investigue a personas vinculadas con células criminales.
Alcalde de quito
Santiago Guarderas responsabilizó a la Asamblea en caso que revoquen el Estado de Excepción. “Quito ha sufrido una serie de actos violentos que han puesto en riesgo la paz y la seguridad de habitantes”
A saber
La Comisión de Protección Integral de Niños y Adolescentes decidió llamar a varios ministros para que informen las medidas para garantizar la vida y la integridad de niños y jóvenes por el paro nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.