¡Pudo haber sido un robo millonario!

0

La tarde y noche del viernes veintitrés del presente julio pudo haberse dado un robo millonario en el sector del Parque Industrial de la otrora franciscana ciudad de Riobamba. ¡Pudo haber sido un robo millonario!.

¡Pudo haber sido un robo millonario!. http://laprensa.com.ec

Caso. Y esto porque unos cinco antisociales llegaron a la “Hueca Internacional”, que expende productos del “cincuentazo” para todo el país y que está ubicado en las intersección de las calles Antonio Santillán y Bolívar Bonilla, en la zona industrial local, llegaron con la supuesta intención de hacer un “gran negocio”. Los participantes de este intento de robo llegaron en tres vehículos, incluso uno de ellos ingresó a la zona de estacionamiento del local, mientras que el resto esperó en los exteriores.

El hecho fue planificado como en las “películas”, con la debida anticipación, ya que fueron preparados para lo que se les presente en el camino. Los dos tipos que ingresaron al local presentaron una apariencia amigable y de ser grandes “empresarios” ante la presencia de las siete personas que trabajan en el establecimiento, y solicitaron proformas y presupuestos para armar un negocio, a más que permanecieron unas dos horas generando amenas conversaciones, al tiempo que les ofrecieron unos refrescos a los trabajadores de la empresa.

Todo parecía que iba bien, pero las bebidas contenían alguna sustancia -posiblemente escopolamina- y los trabajadores empezaron a sentirse mal, y todo apunta a que los antisociales pretendían desorientarles para poder actuar a placer y llevarse lo que más podían. Ventajosamente, alguien alertó de lo que estaba pasando y dieron aviso a la línea de emergencia 911, la Policía Nacional tomó procedimiento y lograron capturar a dos de los participantes del hecho delictivo. Los sujetos que estaban en los dos vehículos estacionados en la parte exterior del local pudieron huir. Según la versión del propietario de la “Hueca Internacional”, los sujetos que permanecían en el exterior habían estado portando armas de grueso calibre.

Dentro de las primeras indagaciones que realizó el personal policial que tomó procedimiento, en el interior del automóvil marca KIA que ingresó a la zona de parqueadero del local, encontraron cinco placas de vehículos con diferente numeración. El auto fue trasladado a los patios de la Policía Judicial para que procedan con las investigaciones pertinentes. Familiares y amigos de los trabajadores de la empresa acudieron al lugar, pues, existió mucha alarma por lo que había pasado y estaban preocupados por la condición de salud de sus familiares.

Los trabajadores permanecieron en el lugar a la espera de su recuperación y algunos dijeron que tenían malestares, reflejados en un fuerte dolor de cabeza. Los colaboradores del comercio fueron trasladados en un patrullero a las oficinas de Criminalística para ser sometidos a las pruebas de rigor y determinar qué tipo de sustancia utilizaron en esta oportunidad .

Investigación. El caso está en proceso de investigación, y la Policía quiere dar con el resto de los integrantes de esta bien organizada banda delictiva que pudo haber hecho un robo millonario…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí