Emprendimiento que lleva al éxito total

0

El emprendimiento es como un niño, hay que cuidarlo los primeros años y cuando empiece a caminar solo, ahí se puede pensar en disfrutar, dijo Patricio Almeida, al precisar que los emprendimientos que llevan al éxito son aquellos que tiene productos que están encaminados a mejorar el nivel de vida de la gente. Emprendimiento que lleva al éxito total.

Emprendimiento que lleva al éxito total. https://laprensa.com.ec

¿Qué hacer para emprender o cómo fortalecer los mismos en estos tiempos de crisis?
Los emprendimientos requieren de mucha creatividad, de esfuerzo y trabajo; y el objetivo de un emprendimiento es mejorar la vida de la gente, porque un emprendimiento no es solo para hacer dinero, como mucha gente cree, es una forma de ganar dinero, sí, ese también es otro objetivo, pero sobre todo para que tenga éxito hay que marcar la diferencia ante el resto de emprendimientos. 

¿Por ejemplo?
Si yo pongo una panadería y hago el mismo pan que hacen los demás no ayuda, pero si hago un pan de mejor calidad, más nutritivo, más sano y más sabroso me gano el mercado porque estoy contribuyendo a mejorar la vida de las personas; igual, si soy un zapatero y hago lo mismo que el resto no ayudo mucho en el cambio de la vida de una persona, pero si pongo un aditamento que haga más suave la pisada o si hago zapatos para personas con diabetes que no lastime el pie, bien acolchonado y bien elaborado tengo más venta y mejora la vida de las personas. En estos casos podemos hablar de emprendimientos de éxito. Lo mismo sucede con la ropa de algodón, la misma ayuda a mantener la salud de las personas, no daña la piel, en el frío le calienta y el calor le enfría un poco, mientras que las telas sintéticas en el calor le quema y en el frío le congela.. todo esto produce una mejora en la vida de las demás personas. 

¿Hay que saber cómo y dónde emprender?
Para tener éxito todo emprendedor debe pensar: ¿en qué va ayudar mi producto a mejorar la vida de la gente? 

¿Cómo mantener los emprendimientos en tiempos de crisis?
Los emprendimientos funcionan con un esfuerzo diario si se mantiene, el problema es que el emprendimiento no genera rentas o ganancias en corto plazo, un emprendimiento normalmente necesita por lo menos de dos años para poder consolidarse y empezar a generar ganancias.

¿El emprendedor debe estar consciente que las ganancias vienen, pero a futuro, con esfuerzo?
El emprendedor piensa que las ganancias llegan al siguiente día y no es así, viene en lo posterior y cuando hay ganancias no piensan en reinvertir sino en gastarse ese dinero, piensan en irse de viaje, quieren comprar ropa cara o comprarse un automóvil, y no debe ser así, porque un emprendimiento es como un niño, hay que cuidarlo. 

¿Significa que demanda de un proceso debidamente controlado?
Sí. Le decía que un emprendimiento es como un niño, en los primeros días y años hay que cuidarle y guiarle para que vaya por un buen camino; el niño cuando está grande se desenvuelve solo, pero, mientras tanto hay que controlarlo. El emprendimiento es igual, ya cuando camina solo, en ese momento puede disfrutar de las rentas, pero mientras está en crecimiento se tiene que cuidarlo. Generalmente, los emprendimientos se liquidan en uno o dos años, y para que dure más de eso hay que cuidar, hay que ahorrar y se tiene que reinvertir; se tiene que buscar ampliar los mercados y elevar el número de clientes; se tiene que hacer productos de calidad para que sean mejores cada día, y eso es lo que da éxito a un emprendimiento. 

¿Qué les diría a los jóvenes para que puedan emprender y llegar al éxito que todos esperan?
Los jóvenes que empiecen a dejar volar su imaginación y empiecen a imaginar productos nuevos y de calidad; por ejemplo, en la actualidad en los alimentos la quinua está considerada como el mejor alimento del mundo y en Chimborazo hay una muy buena producción de quinua, ¿por qué no emprender en hacer galletas de quinua? o ¿por qué no hacer mermeladas de las frutas que tenemos en el cantón, por decir una mermelada de babaco? Recordemos que las galletas de quinua es el alimento de los astronautas y para emprender en este campo lo que se tiene que encontrar es el sabor, la textura exacta y la calidad propia del producto para emprender y tener el éxito esperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.