Cada vez más personas en los parques y mercados de Riobamba

0

Parques y mercados de Riobamba: Ha transcurrido casi un año y medio de la primera disposición de confinamiento por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 y Riobamba, como todas las ciudades del país, paralizó sus actividades comerciales y también las rutinas de fin de semana de compartir en familia, pues, parques, plazas y mercados tuvieron que adaptarse a una condición inusual de funcionamiento. No obstante, en la actualidad, poco a poco, se van reactivando los espacios de recreación y la gente retoma sus actividades de esparcimiento.

parques y mercados de Riobamba
parques y mercados de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Parque. En el caso de uno de los lugares de esparcimiento más concurridos y conocidos de la ciudad, el parque Guayaquil o más conocido como “Infantil”, durante los últimos fines de semana se ha podido notar que existe, cada vez, más afluencia de personas que llegan hasta este icónico lugar para pasar un momento agradable en familia o con amigos.

Reactivación. Esto no solo ha significado que se vuelvan a utilizar estos lugares para recrearse y pasar el momento, sino que además los comercios que funcionan dentro de este sitio, que van desde kioscos de venta de comida hasta juegos de diversión para los niños, puedan reactivarse y enfrentar la dura situación económica que han tenido que atravesar hasta la fecha.

Vacunados. Mercedes Solís, madre de familia, comentó que este fin de semana salió con su esposo y sus dos hijos porque ya están vacunados. “Salimos a despejar un poco la mente; sabe, es malo estar todo el tiempo encerrados, ya toda la semana uno está en teletrabajo y se busca estos espacios, donde uno pueda estar en paz y tranquilidad con la familia, con mi marido nos vacunamos en nuestros trabajos y mis hijos en la universidad ya accedieron a la vacuna también gracias a Dios, por eso estamos un poco aliviados, pero aun así no hay que relajarnos, y por eso nos protegemos”, expresó la mujer.

Deporte. Por su parte, Gabriel Zurita, deportista aficionada, afirmó que estos espacios son necesarios para las personas que acostumbran salir a entrenar. “Normalmente vengo los fines de semana a correr un poco alrededor del parque, veo que la gente viene a disfrutar sanamente, y yo pienso que está muy bien, y es mejor que se abran estos lugares para entrenar; ojalá hubiera más cabida para el sano esparcimiento y así menos lugares donde solo se va a tomar y la gente se aglomera en esos pseudorestaurantes, que son bares básicamente”, acotó. 

Responsabilidad. Para Aníbal Cajilema existe poco cuidado por parte de la gente y la irresponsabilidad se nota más en los jóvenes. “Paso a mi trabajo por el parque y veo un montón de jóvenes sin mascarilla, todos pegados ahí; son irresponsables estos muchachos, porque no les importa nada, ¿qué pensarán que el virus ya no está o que son inmunes? Aquí nadie nos va a decir que nos cuidemos o va andar atrás de cada uno, esto es responsabilidad personal, es sentido común; además, cuidarse es necesario, porque de eso depende la salud, incluso de nuestra familia… no cuesta nada cuidarse”, mencionó al finalizar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí