Proyectos sustentables

0

El titular de la Dirección Distrital del MAG Chimborazo, Roberto Gusqui, junto al equipo técnico territorial y de la Subsecretaría de Ganadería, socializaron a productores de la organización COICE de la parroquia Cebadas, los paquetes tecnológicos pecuarios que promueve la institución, con subvenciones del Estado, para fortalecer la actividad ganadera en la provincia. . Proyectos sustentables.

Proyectos sustentables. http://LAPRENSA.COM.EC

La socialización se realizó en la organización, con la presencia de Andrea Lema Gerente del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible, quien dio a conocer los beneficios de los doce paquetes tecnológicos con subvenciones de entre el 50 y 70% por parte del Estado, a los que pueden acceder los productores, también con el apoyo crediticio de BanEcuador.

Entre los paquetes están: aretes de identificación de ganado, vaconas de recambio, toros reproductores, ordeñadoras móviles, pie de cría ovino, y gestación por embriones bovinos.

Insumos, El objetivo principal es que estos insumos permitan al ganadero obtener leche de alta calidad, para que sea comercializada a un precio justo, a través del mejoramiento genético de alta calidad, mediante la gestación por embriones; la reposición de vaconas a un precio módico para el productor; crianza tecnificada de ganado bovino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.