San José de Batán instala tuberías sin apoyo de autoridades

0

El barrio San José de El Batán está ubicado en el este de Riobamba, por el complejo deportivo de Centro Deportivo Olmedo, En este sector de la ciudad se está desarrollando obras que tienen que ver con la instalación de tuberías de agua potable para algunos sectores del barrio. Instalan tuberías sin apoyo de autoridades.

Instalan tuberías sin apoyo de autoridades
Instalan tuberías sin apoyo de autoridades. https://laprensa.com.ec

El proceso de instalación lleva en funcionamiento pocos meses, y cuenta con el apoyo del presidente de la Junta Administradora de Agua Potable, Celestino Paucar. Cabe destacar que todo este trabajo lo está realizando el barrio bajo autogestión, es decir, que no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad del cantón.

Según señala el presidente de la Junta Administradora del Agua, quiere demostrar que la junta de agua está instalando una red nueva de agua potable, además de la instalación del sistema de aguas fluviales y alcantarillado contando con el apoyo de ingenieros civiles e hidráulicos. 

La obra inició este año, desde la vía San Vicente de Yaruquíes y se ha logrado trabajar aproximadamente cuatro kilómetros en toda la zona, de las calles intervenidas, y actualmente están trabajando en un tramo de noventa metros en una vía conjuntamente con la instalación de alcantarillado.

El agua que reciben proviene desde cerca del puente de Gatazo, el cual hace un recorrido de siete kilómetros hasta llegar al sector y beneficia a dos barrios: San José de El Batán y San José del Chibunga 

Además de la instalación de estas nuevas tuberías y alcantarillado, se tiene planificada la pavimentación de algunas de sus calles, las cuales ya están trabajadas y listas para su respectivo asfalto, y para esto cuentan con el apoyo del Consejo Provincial de Riobamba. Las obras beneficiarán a alrededor de 700 socios del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.