Proyecto Maguazo – Alao en total abandono

0

Formar una delegación a fin de acudir ante la presidenta de la Comisión de Fiscalización para conocer el avance del proyecto de “Trasvase de Agua Alao-Maguazo” fue una de las resoluciones que adoptó un grupo de dirigentes que, la mañana de ayer, realizaron un recorrido por la mencionada y compleja obra. Proyecto Maguazo en total abandono.

Proyecto Maguazo en total abandono
Proyecto Maguazo en total abandono. http://LAPRENSA.COM.EC

La resolución se adoptó tras visitar el punto de captación ubicado en Alao, la planta de bombeo y la planta de tratamiento, localizada en Molobog, en las que, según los directivos asistentes, no se habrían cumplido los compromisos adquiridos con las siete comunidades, constatando un total estado de abandono.

Así, en Alao, en el punto de captación que proveerá del líquido vital a miles de riobambeños, Walter Velasteguí, propietario de una unidad de transporte interparroquial y comunero de este sector, hizo evidente su malestar por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Municipio del cantón con este importante sector.

Y es que según el directivo, las autoridades municipales se habrían comprometido a dar mantenimiento de la vía cada 30 días, situación que no se habría cumplido. “Cunetas, lastrados, alcantarillado… no existe. Pronto culminarán su período y entonces ¿a quiénes vamos a reclamar?, dijo contrariado Velasteguí.

En la planta de bombeo, Jorge Morocho, concejal del cantón, y quien también acompañó a la comitiva, expresó sus “serias dudas” de que el proyecto esté listo para marzo, para el período de pruebas.

En la planta de tratamiento el estado de abandono del edificio administrativo y de materiales ahondó más el malestar de los directivos referidos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí