2 niñas fueron violadas por un pariente político en Riobamba

0

Dos niñas habrían sido víctimas de violencia sexual. Una de ella era abusada y la otra violada por un pariente político que las manipulaba diciéndoles que era el novio, y que las amenazaba si llegaban a contarle a alguien.2 niñas violadas en Riobamba.

2 niñas violadas en Riobamba
2 niñas violadas en Riobamba. http://laprensa. com.ec

Los hechos ocurrieron en Riobamba cuando, en la Navidad de 2020, unos familiares llegaron de Puerto Viejo, entre ellos una niña de 8 años para entonces. Un primo de la niña contó que el 5 de enero de 2021, cuando ya se iban, la niña de 8 años iba a despedirse de sus primos y fue interceptada por el hombre en la sala de la casa. “Él le dijo que se despidieran, y cuando ella se disponía a darle un beso en la mejilla el hombre volteó la cara para besarla en la boca y la manoseó por delante y por detrás”. 

Viajaron a Puerto Viejo, y la menor de 8 años guardó silencio. “Ella calló, pero el 23 de junio me llamó y me contó todo y me dijo que a la otra niña (para ese momento con 6 años) llevaba dos años penetrándola con los dedos y el miembro, y que le pasaba sus genitales por el rostro y partes íntimas. Me dijo que no hablara con nadie porque le iban a pegar. Le respondí ‘no te preocupes, yo estaré contigo, no te van a pegar’. Y el 30 de ese mes viajamos a Riobamba para denunciarlo, y el proceso sigue abierto. El hombre les decía a las niñas que era el novio de ellas y las amenazaban para que callaran (los execrables hechos)”. 



El día de ayer los familiares de las niñas esperaban sentencia, pero fijaron una nueva audiencia para el once de febrero, a las 11:00 horas de la mañana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí