¿Por qué la Chimborazo no está dentro del listado de provincias en estado de excepción?

0

Provincias en estado de excepción Ecuador: Luego que el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) declarara a 16 provincias del Ecuador en estado de excepción, muchos chimboracenses se preguntaron ¿por qué la “Provincia Mágica” no está dentro del listado, si la situación es también delicada?

Provincias en estado de excepción Ecuador
Provincias en estado de excepción Ecuador: Situación del cantón es compleja: Covid. https://laprensa.com.ec

Caso. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, comentó que, en el caso del cantón, existe la misma complejidad que otros cantones y provincias. “Si bien estas 16 provincias se presentan con temas más agravados que Riobamba y Chimborazo, esto no significa que estemos exentos del problema. Es por eso que, incluso, cuando Riobamba no está dentro del estado de excepción, hemos tomado las mismas medidas como si lo estuviéramos”, comentó el burgomaestre, refiriéndose al toque de queda que rige los fines de semana y feriados desde las 20:00 h a 05:00 h y la restricción vehicular entre semana con las placas pares e impares.

Datos. Cadena Oleas manifestó que no se debe esperar que las condiciones se agraven, como en las provincias de Guayas y Tungurahua, para tomar decisiones. “Buscamos prevenir y evitar una declaratoria de estado de excepción. Si bien el confinamiento ayuda, pensemos en el desequilibrio que se genera en los temas productivos y económicos. Ponemos en la balanza ambos aspectos que nos permitan sobrellevar la situación. Pero, todo esto dependerá del comportamiento de las personas. Si tenemos que decidir pasar a un estado de excepción no será porque al COE Cantonal le dé la gana, sino porque el comportamiento de las personas así lo determinan”, dijo el alcalde de Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí