Riobamba/ El Comité COE de la construcción emitió un protocolo para el plan piloto de reactivación de este sector, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Este documento aplica para trabajadores, proveedores, clientes y demás personas que se relacionen con el sector de la construcción, industrias proveedoras de productos para la construcción y ferreterías, en la ciudad de Quito y la provincia del Guayas, en primera instancia.


Consideraciones. En primer lugar se debe determinar a las personas que pueden regresar a la actividad presencial y a quienes pueden realizar teletrabajo. En el caso del primer grupo, se aplicará semana integral de trabajo de manera escalonada: jornada de lunes a viernes, martes a sábado y/o de miércoles a domingo; además, se debe generar grupos de trabajo con horarios rotativos. En este arranque, se considerará priorizar al personal cuyos domicilios esté más cerca a las instalaciones de las obras, a fin de evitar traslados prolongados. 


Dentro. Entre otras medidas, se determina que se debe asegurar la hidratación continua del personal, con el uso de dispensadores de agua, utilizando envases reusables personales, vasos desechables u otro medio que no represente foco de infección. Estos elementos no pueden ser compartidos, y el personal asume la responsabilidad de la limpieza de los mismos. Se prohíbe reuniones internas presenciales; en su lugar se deberá utilizar plataformas que faciliten reuniones virtuales. Estará suspendido cualquier tipo de actos que involucren concentraciónes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí