¡15 personas más a la desocupación!

0

Riobamba/ Quince guardias de la empresa “Tevsepri” habrían sido despedidos. Los extrabajadores exigen el pago de tres meses de sueldo, por lo que la mañana de ayer realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Provincial General Docente “Riobamba”.
Situación. Al respecto, André Romero, abogado en libre ejercicio, indicó: “estamos haciendo un plantón público por parte de los extrabajadores de la empresa ‘Tevsepri’, que es una entidad tercerizadora de seguridad que ha contratado desde el mes de enero a 15 guardias que estaban realizando sus labores en el Hospital General Docente ‘Riobamba’, es por eso que tras la convocatoria de los extrabajadores se ha realizado un plantón de rechazo; los compañeros han sido despedidos de manera intempestiva por parte del gerente de la compañía ‘Tevsepri’”.


Causa. Según se anotó, los extrabajadores habría realizado la petición de que se les dote de trajes de bioseguridad, ya que se encontraban en primera línea en esta emergencia sanitaria prestando sus servicios, pero no tuvieron una respuesta oportuna y luego “fueron despojados de su puesto de trabajo; al siguiente día quisieron trabajar (y) se les impidió el acceso. Hemos cogido el patrocinio legal y defensa técnica, ya que no se les ha cancelado lo correspondiente haberes laborales de los meses de enero, febrero, marzo y abril, es decir que durante este tiempo no han percibido el sueldo; adicional a esto, no han recibido la liquidación correspondiente; en este caso estamos agotando tanto las vías administrativas como las jurisdiccionales, a fin de garantizar y precautelar los derechos de los trabajadores”, acotó el profesional del Derecho. 


Criterio. Consultado sobre su lucha, Luis N., extrabajador de la empresa “Tevsepri”, con pancarta en mano, indicó: “nuestro reclamo es porque no nos han pagado todos nuestros haberes desde el mes de enero; el gerente de la compañía nos ha indicado que el Hospital no ha realizado el pago a ellos, y que por esa razón no nos ha podido pagar; sin embargo, por otra fuente nos informaron que ya les han pagado, por esta razón es que le hemos estado solicitando el pago de nuestros haberes. Ahora exigimos los meses de sueldo que nos está adeudando”. A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.