“Elecciones deberían darse en tres días”

0

Riobamba/ Bajo la premisa de que las elecciones deben realizarse según el cronograma electoral establecido, David Rodríguez, directivo provincial del partido Social Cristiano, aseveró que tendrán que tomarse las medidas adecuadas para evitar los contagios de Covid-19, al tiempo que considera adecuada la propuesta de que las votaciones se realicen en tres días, a fin de evitar la acumulación de personas en los recintos electorales.


Procedimiento. A su criterio, estos tres días podrían dedicarse uno para el voto facultativo de personas de la tercera edad y de jóvenes de dieciséis años, y los dos siguientes para las personas de sexo femenino y de sexo masculino, respectivamente. Con respecto a la propuesta de realizar elecciones en línea, asevera que no se cuenta con la experiencia necesaria para esto. Con respecto a la confianza que tenga la población en el Consejo Nacional Electoral (CNE), señala que el organismo debe ganarse al hacer un trabajo completamente responsable y garantizando que los resultados. “Cada uno de los vocales que representan al CNE son gente que puede dar la plena confianza y garantizar las elecciones de 2021”, señaló.


Rodríguez explicó que el PSC cuenta con una estructura de base a nivel nacional, y en lo provincial también se ha mantenido en actividad. En este tiempo, con motivo de la pandemia, se han enfocado las bases en atender a personas vulnerables, destacó, y eso se ha concretado con el apoyo de presidentes cantonales.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.