En el Parque Maldonado, corazón de Riobamba, se llevó a cabo una protesta de trabajadores. Una manifestación pacífica por parte de personas que pertenecen a diferentes organizaciones sociales y sindicales, además de trabajadores despedidos. Son trabajadores que se encuentra en contra de la Ley Humanitaria que se aprobó el pasado viernes por parte de la Asamblea Nacional.

Ángel coordinadores de la unión de trabajadores, protestas en contra de la ley de humanidad
Ángel Ugsiña, coordinador de la Unión General de Trabajadores del Ecuador. https://laprensa.com.ec

Palabras: Ángel Ugsiña, coordinador de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, comentó que se han hecho presentes en esta nueva jornada de lucha. El dirigente indicó que la flexibilización laboral va en contra de todos los trabajadores del país. Además de indica que tres asambleístas de Chimborazo votaron a favor de esta normativa: Pedro Curichumbi, Jorge Corozo e Israel Cruz y por eso consideran que se han ido en contra del pueblo. “Ellos debían de haber meditado en la situación en la que nos encontramos los trabajadores con un salario bajo que ni avanza para la canasta familiar y con esta ley se despedirá a los trabajadores, se liquidará como los empresarios quieren y todo se carga en las espaldas de los trabajadores”.

La protesta de trabajadores es nacional. Estamos en todas las gobernaciones, en todas las ciudades del país, porque no puede pasar esta ley. Esperamos que el Gobierno Nacional medite, que tenga un poquito de sensatez, porque no se van en contra solo de los trabajadores, sino vulnera algunos derechos de los ecuatorianos”, dijo Ugsiña. 

Intervención: Marco Echeverría, presidente del Frente Popular de Chimborazo, explicó que que 74 asambleístas del país pasarán a la historia por aprobar una ley que va en contra del pueblo ecuatoriano. “Se ha creado una ley que va en contra de los derechos de los trabajadores, en el aspecto de estabilidad laboral, contratación colectiva y organización. Encima se rebaja la jornada laboral al 50 por ciento y los trabajadores, prácticamente se quedarían sin 180 dólares y ganarían 220, cuando una canasta básica está sobre los 720 dólares. ¿De qué ley humanitaria estamos hablando?”, dijo Echeverría.

Situación: Una de las cosas que explicó el dirigente del Frente Popular es que diferentes frentes sindicales ya han presentado los respectivos amparos. “Ahorita lo que ha hecho el gobierno es sacarse el disfraz. Está a favor de los grandes grupos económicos. Son 20 empresas millonarias que no están aportando nada para el país, que tienen sus dineros en paraísos fiscales y que no pagan impuestos. La gente se está muriendo de hambre en las calles”, expresó Echeverría, quien agregó que existe gente en el país que ya no tiene que comer y por ello saldrán a las calles a manifestarse porque “prefiero morir en la calle con el Covid, aunque debemos ser responsables, antes que morir de hambre”, dijo Marco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí