Durante la pandemia del virus Covid-19, en la que se limita la circulación de vehículos, ha quedado más que evidenciada de que Riobamba necesita un ciclovía urgente para que las personas puedan movilizarse en sus bicicletas de una manera más segura y con las normas respectivas. 

Riobamba necesita un ciclovía urgente. https://laprensa.com.ec

Es por eso que los concejales que pertenece a la Comisión Especial de Movilidad, Tránsito y Transporte de Riobamba, entre ellos, Luis Carvajal, Nathalia Urgilez, Jaime López, así como ciclistas del cantón, realizaron un recorrido por el trazado propuesto para la implementación de una ciclovía, como lo establece el Plan de Movilidad para el cantón Riobamba. 
Realidad. Éste ha sido un pedido permanente por parte de los colectivos de ciclistas de la “Sultana de los Andes”, que esperan que -finalmente- se pueda concretar esta necesidad, para que además de ser utilizados por todos los ciclistas, también se cuente con un medio de transporte alternativo, seguro y sustentable para Riobamba.

Una ciclovía puede traer varios beneficios como: Recuperar las calles para el encuentro ciudadano, ofrecer oportunidades de empleo, generar valores de convivencia ciudadana incluyendo valores democráticos, respeto y tolerancia, comunicación y cohesión social, promover el uso de medios alternativos de transporte sostenible, disminuir la contaminación ambiental y los niveles de ruido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.