Alcalde de Colta niega sobreprecio

0

A las instalaciones de la Municipalidad del cantón Colta, arribó personal de la Policía Nacional, conjuntamente con la Fiscalía de Chimborazo, luego de que el periodista Fernando Villavicencio hiciera una denuncia por presunto sobreprecio en la adquisición de amonio cuaternario, material que sirve para realizar la desinfección de los espacios públicos en esta época de pandemia, sin embargo Alcalde de Colta niega sobreprecio.

Alcalde de Colta niega sobreprecio. https://municipiodecolta.gob.ec/gadcolta/

Pedido. El alcalde Simón Bolívar Gualán manifestó ese día que no tenía conocimiento al respecto, pero que es respetuoso del accionar de ambas instituciones, porque “el que nada debe, nada teme”.

Ya en declaraciones oficiales el burgomaestre aseguró que las críticas lo que han logrado es fortalecerle. “Soy evangélico, soy cristiano, y estas cosas pongo en manos de Dios”, dijo el alcalde, quien dio su palabra de seguir trabajando a favor del cantón Colta.

Ya en lo que tiene que ver al presunto sobreprecio, Gualán explicó que no hay tal porque el galón de amonio cuaternario contiene 3.8 litros y tiene un costo de 52 dólares, lo que se traduce en que el litro está costando 13.30 dólares. “Lo que dice el señor Villavicencio es totalmente falso.

El Gobierno Municipal de Colta realiza el trámite para comprar el líquido desinfectante en base a amonio cuaternario en un 5 por ciento… que no es lo mismo, porque este tipo tiene cuatro componentes: amonio cuaternario, alcohol, formol y sulfato de cobre, lo que se convierte en un desinfectante contra bacterias, fungicida, esporicida y virucida, algo más fuerte contra el Covid-19, pero que no daña a las personas”, explicó el personero.

Contrastación. No se ha obtenido declaraciones desde la Fiscalía, sin embargo, el día del allanamiento, desde la Policía Nacional se dio a conocer sobre el acompañamiento que se hizo, en el que se allanaron computadoras y documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.