Programa de fiestas de Riobamba 2024: festivales, ferias, desfiles y más

0

Las fiestas de Riobamba tendrá más de 100 eventos en el programa para recordar la batalla del 21 de Abril. Desde el 3 de abril a 5 de mayo.

Fiestas de Riobamba por el 21 de Abril programa eventos artísticos y desfiles
Fiestas de Riobamba por el 21 de Abril programa eventos artísticos y desfiles. http://laprensa.com.ec

Fiestas de Riobamba cuentan con un programa definido que incluye más de 100 eventos para conmemorar la Batalla del 21 de Abril. Los desfiles, tanto el cívico como el de la alegría, son los principales atractivos.

La programación, que inicia con la presentación del programa festivo en el Teatro León, se extiende desde el 3 de abril hasta el 4 de mayo, culminando con el desfile de la alegría por la avenida Canónigo Ramos.

Eventos y programas por fiestas de Riobamba

Existe una variada programación con eventos culturales, deportivos, artísticos y comerciales, a la que tendrá acceso toda la ciudadanía riobambeño.  



  • El 3 de abril, se llevará a cabo la presentación de la guía de eventos en el Teatro León a las 18:00 horas.
  • El 4 de abril, se realizará el desfile nocturno de apertura de las fiestas por la calle Veloz, con un programa artístico especial en la tribuna.
  • El 5 de abril, se llevará a cabo la elección de la reina de Riobamba organizada por la Fundación Reina de Riobamba, en el Coliseo de Deportes Teodoro Gallegos Borja a las 20:00 horas.
  • El 6 de abril se tiene planificado el festival Raymichay, un gran evento de música nacional con artistas completamente ecuatorianos.
  • El 12 de abril, a las 18:00 horas, se realizará el Rio Boulevard por la avenida Daniel León Borja.

El 13 de abril será el desfile de la Riobambeñidad desde el parque Guayaquil hasta el colegio Pedro Vicente Maldonado. Participarán 3.000 exestudiantes.

  • El 14 de abril, se desarrollará el festival gastronómico denominado ‘Los sabores de mi Ecuador’ en el recinto ferial de Macají a partir de las 10 de la mañana.
  • El 13 y 14 de abril, se llevará a cabo el rodeo en el recinto ferial de Macají.
  • Para el 22 de abril, se realizará la sesión solemne conmemorativa por la Batalla del 21 de Abril, y el mismo día a las 18:00 horas habrá un show de Stand Comedy en el Teatro León.
  • El 26 de abril se desarrollará el festival de cumbias en la Plaza de Toros Raúl Dávalos
  • 27 será el festival de Pop a las 19:00 horas. Danny Usca mencionó que el 3 de abril se conocerán a los exponentes musicales que formarán parte de la programación de las fiestas de abril de 2024.
  • Para los días 3, 4 y 5 de mayo, está previsto el desarrollo de la tradicional Feria de Macají organizada por el Centro Agrícola de Riobamba.
  • Para cerrar la programación festiva de este año, se realizará el campeonato de Tuning en el aeropuerto Chimborazo (por confirmar) el 5 de mayo a las 10 de la mañana.

«Variada programación para las fiestas de abril de 2024 con eventos culturales, artísticos, deportivos y de comercialización que se desarrollarán del 3 de abril al 5 de mayo.»

Danny Usca, Presidente del Comité de Fiestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí