Exalumnas de las Fátimas estarán presente en el desfile de la Riobambeñidad

0

Las exalumnas del colegio las Fátimas se presentarán en el desfile de la Riobambeñidad por primera vez. Tienen reina, y hasta protocolo.

Fiestas de Riobamba 2024: desfile de la Riobambeñidad con las Fátimas
Fiestas de Riobamba 2024: desfile de la Riobambeñidad con las Fátimas.http://laprensa.com.ec

Por primera ocasión, en las fiestas de Riobamba 2024, la organización de Exalumnas, Banda y Bastoneras de la Unidad Educativa ‘Nuestra Señora de Fátima’ tomará partido.

Algo que emociona a Nirma Zapata Silva, exvicerrectora del plantel y hoy coordinadora general del grupo, quien asumió el reto, así como el convocar a sus miembros.

“La verdad, siempre hemos visto esta actividad con añoranza. Ya son 7 años de los desfiles de la Riobambeñidad y no había quién se ponga al frente para organizarles”, refiere.



¿Cómo se involucraron en el desfile?

Se le acercaron dos alumnas, María Salomé y Talina, y la maestra por 23 años en el icónico plantel no lo dudó, y dijo: “¡acepto!”.

¿Por qué? “Por ese cariño a la institución donde me formé, en el que trabajé muchos años y di los mejores de mi vida, acepté el reto y, la verdad, estamos saliendo”.

Al momento cuentan con 100 personas que van a participar en el desfile de la Riobambeñidad del venidero 13 de abril.

Desfile de la Riobambeñidad, la convocatoria

María Salomé y Talina le ayudaron. Se hizo el llamado primero por WhatsApp, entre amigos, y los miembros, de boca en boca, empezaron a reunirse.

Seguidamente, formaron el grupo de bastoneras, luego para la banda y otro de protocolo.

“Hay señoras, profesionales, y da gusto venir a encontrarse con las exalumnas/os, ya todo unas señoritas, unos señores, con el gran anhelo de tomar parte”.

El deseo era tal que decían que, si no estaban en la banda, o si no eran bastoneras, por lo menos permítanles salir de alguna forma.

¿Cómo? ¡Hagamos el grupo de protocolo!, fue la idea, y es así que se conformó una delegación para estos menesteres.

Desfile exige de esforzados ensayos

Los ensayos son los jueves, viernes y sábados
Los ensayos son los jueves, viernes y sábados.http://laprensa.com.ec


“En los primeros ensayos tuvimos toda la apertura de la hermanita rectora de las Fátimas, y veníamos a repasar aquí, en la institución, pero ya toca salir a calle”, anota.

Los repasos se realizan los días jueves, viernes y sábados, por una avenida adjunta a la Unidad Educativa ‘Carlos Cisneros’.

“Ya tenemos formada la banda, y es un reto muy grande, porque toca hacerse de nuevo todo el uniforme, pero guardando los colores clásicos: el café con el beige”, subraya Zapata.

Fiestas: ‘al buen músico el compás le queda’

La coordinadora no oculta su emoción, la que le llegó al borde de las lágrimas tras ver cómo, en el primer repaso, salió lo planificado. Algo que la impresionó.

“Debo también agradecer al compañero Raulito Paredes, que les está coordinando en bastoneras, un exmaestro con el que nos hemos puesto al frente”, dice.

Si bien el proyecto es complicado, resalta que están saliendo adelante con la ayuda de todos.

En un desfile no puede faltar la belleza

Es tal el compromiso que esta organización cuenta con una reina de las Exalumnas, Banda y Bastoneras, y es la hermosa Angélica González.

“Soy exbastonera y exreina del colegio; entonces, en el primer repaso tuvimos el gusto de saber que iban a salir reinas de algunos colegios, y es ahí que yo me motivé, y salí”, dice.

La guapa soberana destacó que este es el primer año, por lo que todos están muy emocionados, “a más que el ñeque que le metemos en cada repaso es lo mejor”.

Seguidamente, dijo que los chicos de la banda, los chicos de la bastonera le meten todas sus fuerzas, demostrando una entrega inmensa para ir a los repasos.

“¡Nos vamos a lucir como siempre!”, finalizó la guapa soberana.

En el centro la guapa Angélica y miembros del grupo
En el centro la guapa Angélica y miembros del grupo.http://laprensa.com.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí