Semana Santa 2024: Procesión del Señor del Buen Suceso será este martes

0

La Procesión del Señor del Buen Suceso será en Martes Santo en Riobamba. La procesión se dará a partir de las 13:00 h.

Señor del Buen Suceso saluda, en Martes Santo, al fiel pueblo católico
Señor del Buen Suceso saluda, en Martes Santo, al fiel pueblo católico.

El Señor del Buen Suceso, Patrono de Riobamba, como cada Martes Santo, recorre hoy sus calles, y saluda a los fieles católicos que se apostan a su paso, con el fin de expresarle su inquebrantable devoción y respeto.

El pueblo se postra a sus pies, y Él lo saluda y bendice en Martes Santo, mientras recibe el amor y la fe traducida en fotografías, besos y flores, sin contar innumerables lágrimas, oraciones, petitorios, súplicas, promesas y agradecimientos.

Esta tradición de Martes Santo en Riobamba está arraigada por 361 años, por lo que se espera la presencia masiva del pueblo católico que, fervoroso, acude al llamado, constituyendo a esta en una de las más representativas manifestaciones de fe en la localidad.



Al respecto, Bertha de Santa Magdalena Sánchez Espinoza, abadesa del Monasterio de Concepcionistas Franciscanas, del Santuario del Señor del Buen Suceso, señaló que, más o menos, se preparan con unos dos meses de anticipación para la Procesión.

“Es emotivo como fieles y miembros de las instituciones y hermandades, todos los años, prestan su contingente y nos ayudan al bajar andas y en las Eucaristías que se celebran a diario, pues vienen con mucho fervor, con mucho amor a los pies del Señor del Buen Suceso”, dijo.

Horarios, recorrido y rutas de la Procesión del Señor del Buen Suceso

La Abadesa dijo que la Procesión inicia a las 14:00 h, el Señor sale entre las 15:30 h y 16:00 h de la Iglesia de La Concepción y, aunque no lo ha visto, porque su orden vive enclaustrada, dijo que le emociona saber que los fieles adornan sus balcones y le ofrendan pétalos de rosas.

La Procesión inicia en la ‘Plaza Roja’, avanza por las calles: Larrea, Primera Constituyente, Puruhá, 10 de Agosto, Espejo, Guayaquil, Carabobo, 10 de Agosto, Colón y culmina en las inmediaciones de la Iglesia de La Concepción.

Para el recorrido, la Dirección municipal de Movilidad señaló que este Martes Santo, desde las 13:00 h hasta las 19:00 h, se cierra el tránsito vehicular de las calles paralelas por donde avanza la Procesión del Señor del Buen Suceso.

Seguidamente, informó que las vías habilitadas para el tránsito vehicular son las siguientes: de norte a sur, calle Olmedo; de sur a norte, calle Junín; de este a oeste, la avenida Eloy Alfaro; y, de oeste a este, la avenida Miguel Ángel León, recomendando tomar las debidas precauciones.

De su lado, Germán Pailiacho, sacristán de la Comunidad Franciscana que preparaba el anda del Señor del Buen Suceso, dijo: “la Misa Solemne es a las 07:00 h, y de ahí salimos a las 14:00 h en la Procesión. Venimos de la Procesión y tenemos la Misa Campal de Fiesta”.

Recomendación especial y muestras de fe en la Procesión

Bertha de Santa Magdalena Sánchez Espinoza, abadesa del Monasterio de Concepcionistas Franciscanas, del Santuario del Señor del Buen Suceso
Bertha de Santa Magdalena Sánchez Espinoza, abadesa del Monasterio de Concepcionistas Franciscanas, del Santuario del Señor del Buen Suceso. http://laprensa.com.ec

Seguidamente, hizo una sola recomendación: “pido de favor que cuando pase el Señor del Buen Suceso por las calles de la ciudad le ofrenden pétalos, pero no rosas, porque estas golpean a la Divina Imagen y la pueden deteriorar”.

Asimismo, Carlos Moyota, coordinador de Oficinas de la Cooperativa ‘Riobamba’, indicó que, como ente de los riobambeños, se caracteriza siempre con las causas nobles de la colectividad y de sus socios, y en especial en una de las más grandes muestras de fe del pueblo católico.

“Se viene la Procesión de nuestro Patrono, el Señor del Buen Suceso, y en ese contexto no pudimos quedarnos al margen y, obviamente, estamos participando activamente en todo lo que es la organización, y ayudándoles a las Madres Concepcionistas y a la Cofradía”, anotó.

Además, recomendó a todos aprovechar estos momentos para reconciliarnos con nosotros mismos, con los hermanos y, de alguna forma, buscar el favor y la misericordia del Señor del Buen Suceso, así como la paz para la sociedad y para nuestro Ecuador.

Al final, la madre Abadesa oró porque “el Señor del Buen Suceso siempre les bendiga en sus hogares, en el trabajito, por el techo donde vivir, que nunca les falte un pancito que deban llevar a sus mesas. Que Dios los bendiga en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí