Candidatas a Reina de Riobamba 2024, ¿quiénes son y cuál es su proyecto?

0

Ocho candidatas a Reina de Riobamba están listas para la edición 2024. Conoce los proyectos sociales que impulsan.

Candidatas a Reina de Riobamba 2024.
Candidatas a Reina de Riobamba 2024. http://laprensa.com.ec

El pasado 15 de marzo a las 20 horas, se presentaron en el Teatro León los inspiradores proyectos sociales de las candidatas a Reina de Riobamba. Y el 5 de abril será la elección de la nueva soberana.

Candidatas a Reina de Riobamba 2024:

Antonella Nataly Chiriboga Revelo

Candidata a Reina de Riobamba Antonella Chiriboga.

Antonella Chiriboga, de 20 años, tiene el honor de representar a la Policía Nacional de Chimborazo, Subzona 6, su proyecto se enfoca en ‘Una niñez libre de violencia digital en Riobamba’.

Nacida el 26 de diciembre de 2003, Antonella desde su infancia ha sentido en su corazón un fuerte deseo de ayudar a las personas y a los seres vulnerables.



Su proyecto como candidata a Reina de Riobamba se enfoca en crear conciencia sobre los riesgos y las consecuencias del mal uso de las tecnologías digitales, especialmente en relación con la violencia digital.

A través de la sensibilización, capacitación y educación, busca fomentar una cultura digital responsable y segura en la comunidad educativa de Riobamba.

Lesly Karina Estrada Barroso

Candidata a Reina de Riobamba Lesly Estrada
Candidata a Reina de Riobamba Lesly Estrada.

Lesly Estrada, de 22 años, tiene el honor de representar al grupo Estrada y Asociados, así como a otras instituciones

Su proyecto está enfocado en erradicar las barreras de la discriminación hacia las personas con discapacidad. Su objetivo es promover una Riobamba solidaria.

Lesly es graduada del Colegio Pensionado Olivo y obtuvo su Licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional de Chimborazo.

Cree firmemente en el poder transformador del turismo inclusivo, que no solo enriquece vidas, sino que también crea lazos y promueve la solidaridad entre las comunidades.

En su tiempo libre, disfruta de diversas actividades, desde tejer y asistir al gimnasio hasta correr por las mañanas y jugar Boly.

María Belén García Salazar

María Belén García Salazar, candidata.
Candidata María Belén García Salazar.

María Belén García, de 20 años, en representación de la empresa que conecta sueños Maxxnet, lidera la iniciativa “Riobamba, más acción, más corazón”.

Este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar atención médica integral gratuita a todas las personas con discapacidad en las 11 parroquias rurales del Cantón Riobamba, con el fin de mejorar su calidad de vida.

María Belén, nació el 25 de enero del 2004, ella domina tanto el inglés como el español, y su signo zodiacal es Acuario, que representa la intelectualidad y la independencia.

Su vocación de servicio la ha llevado a estudiar medicina, actualmente cursando su cuarto semestre en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato.

Además, se encuentra realizando una tecnología en urgencias médicas y enfermería en Cecatip, demostrando su compromiso con la atención y cuidado de los demás.

Destacando su espíritu solidario, María Belén ha sido voluntaria desde temprana edad en la Fundación Omar Mosquera.

Alisson Vanessa Ramos Lema

Alisson Vanesa Ramos, candidata a Reina de Riobamba.
Candidata a Reina de Riobamba Alisson Vanesa Ramos.

Alisson Ramos, de 23 años, con orgullo, representa a la cooperativa de ahorro y crédito Minga Limitada a través de su proyecto “Emociones de Colores”.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la salud mental y emocional de los niños en Riobamba.

Alisson nació el 11 de junio del 2000, sus estudios primarios y secundarios los realizó en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, a los 16 años adquirió un B2 en el idioma Inglés en el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad San Francisco de Quito.

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), es egresada de la carrera de Turismo y, en la actualidad, realiza su proyecto de titulación.

Su hobby es leer libros que le permitan entender a los demás y de autoayuda emocional, su pasatiempo favorito es viajar y conocer los diferentes lugares del Ecuador.

Micaela Domenica Tenemaza Balseca

Micaela Domenica Tenemaza Balseca
Candidata Micaela Domenica Tenemaza Balseca.

Micaela Tenemaza, de 19 años, representa a Placa Centro Masisa, Mujer de luz, Gonzales Muñoz dentistas, Armando Rosas Beauty Salon y demás empresas.

Es estudiante de Administración Pública en la Universidad Central del Ecuador. Ha participado activamente en instituciones dedicadas al rescate de animales en situación de calle, donde ha brindado su tiempo y esfuerzo para otorgarles una segunda oportunidad.

Su proyecto se centra en el desarrollo sostenible del turismo y fortalecimiento de la seguridad barrial. Su enfoque se centra en soluciones sostenibles que generen un impacto duradero en la sociedad riobambense.

Ericka Mishel Toapanta Tiuquinga

Candidata Ericka Toapanta.
Candidata Ericka Toapanta.

Ericka Toapanta, 21 años, representa a Puruhá Asesores de Imagen, su proyecto se centra en reducir el consumo de drogas y alcohol entre los adolescentes del cantón.

Su enfoque se centra en concienciar sobre los efectos perjudiciales de estas sustancias, promoviendo la conciencia sobre los efectos perjudiciales de estas sustancias en la salud de los jóvenes.

Nacida en Riobamba el 11 de mayo de 2002, es la mayor de dos hermanos. Hoy en día, busca dejar un precedente para las mujeres de comunidades pequeñas y con culturas, enseñándoles que todas son bellas, únicas, empoderadas y valiosas.

Inició sus estudios en la Universidad Politécnica de Chimborazo, en la facultad de Recursos Naturales, especializándose en Ingeniería Agrónoma. Sin embargo, tuvo que suspender temporalmente su carrera debido a limitaciones económicas.

Bianca Michelle Torres Cevallos

Candidata a Reina de Riobamba Bianca Torres.
Candidata a Reina de Riobamba Bianca Torres.

Bianca Torres, de 19 años, en representación de Telecom y otras instituciones, presenta la iniciativa “Prevención del femicidio en el cantón Riobamba”, promoviendo la prevención del femicidio y la igualdad de género.

Estas inspiradoras candidatas presentaron sus proyectos con el objetivo de generar un cambio positivo en la sociedad y construir una Riobamba mejor.

Bianca Michelle Torres Cevallos, nacida el 14 de octubre de 2004 en Machala, Ecuador, es una joven comprometida que ha hecho de Riobamba su hogar desde 2011.

Consciente del preocupante aumento de los femicidios en Ecuador, Bianca busca ser una voz para las víctimas silenciadas y un faro de esperanza para las mujeres y niñas de su comunidad.

Su frase emblemática, “Por un Riobamba sin sombras, donde cada mujer y niña brille con luz propia”, resume su visión para el futuro y su compromiso inquebrantable con la erradicación de la violencia de género.

Camila Anahí Valdiviezo Coba

Camila Valdiviezo, candidata a Reina de Riobamba.
Candidata Camila Valdiviezo.

Camila Valdiviezo, de 18 años, con orgullo, representa a “La Brigada de Caballería Blindada No 11, Galápagos”. Su proyecto se enfoca en abordar el creciente índice de violencia de género en la ciudad.

Camila nació el 8 de mayo del 2005 y se graduó con excelencia del colegio “Santo Tomás Apóstol Riobamba”. Actualmente se encuentra cursando su segundo ciclo en el “Instituto Universitario Misael Acosta Solis” en el cual estudia una tecnología en Estética Integral con el fin de poder impartir sus conocimientos en post de mejorar la belleza interior y exterior de la mujer.

En su tiempo libre ella disfruta practicar algunos deportes, entre ellos la equitación y el básquet, pues dentro de su concepto de belleza, Camila cree firmemente que esta proviene de cultivar y nutrir las virtudes que nos hacen humanos

Esta iniciativa surge como respuesta a los alarmantes casos de discriminación, maltrato, violencia y femicidios que han afectado a niñas, jóvenes y mujeres adultas en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí