¿Por qué los procesados tratan de llegar a convertirse en candidatos para las elecciones 2021?

0

Candidatos para las elecciones 2021: El triunfo es para los candidatos que tienen sus empresas electoreras y no para los que presentan propuestas para lograr el cambio, dijo Kelvi Novillo. 

Candidatos para las elecciones 2021: El triunfo es para las empresas electoreras, dijo Kelvi Novillo. https://laprensa.com.ec
Candidatos para las elecciones 2021: El triunfo es para las empresas electoreras, dijo Kelvi Novillo. https://laprensa.com.ec

¿Por qué los procesados tratan de llegar a convertirse en candidatos para las próximas elecciones?
La gente de buena voluntad sabe lo que significa la política y la ética las mismas que son indisolubles, porque la política es de servicio al pueblo, pero el paso de la política a la politiquería lo que hace el populismo es que su ego funcione y que diga soy candidato, soy representante de la ciudad y la provincia. 

¿Las autoridades del Consejo Electoral qué deberían hacer sobre esto?
Hecho la ley, hecha la trampa, se supone que la Ley Electoral obliga que el Consejo Nacional Electoral controle y garantice el proceso electoral, pero eso en la práctica no sucede. En las administraciones anteriores del Gobierno Provincial en plena campaña los vehículos del Estado eran aprovechados por una candidatura y a pesar que se evidenciaba el Consejo Provincial no hacía nada. Si el Contencioso Electoral no controla y no se efectivisa su acción de oficio sino por denuncia, y esa denuncia pasa por mucho tiempo y no sucede nada, por eso decimos hecha la ley hecha la trampa, frente a esto no se garantiza una buena participación democrática. Es increíble ver en el país y también en la provincia de Chimborazo como las personas que están enjuiciadas por cosas evidentes, aprovechan esta oportunidad para ponerse de candidatos con el fin de lograr la inmunidad y que luego todo quede en la impunidad de lo sucedido. 

¿La ciudadanía tiene que pensar en el momento de depositar el voto en las las elecciones del 7 de febrero de 2021?
Siempre se ha hecho un llamado por los medios de comunicación a través de las Iglesias, las mujeres y hombres honestos siempre invitan a que voten a conciencia, pero eso no sucede, y no sucede por una simple razón. 

¿Cuál es esa razón?
En política electoral solamente ganan los que tienen en sus manos la empresa electorera y es esta empresa la que manifiesta la necesidad de que no sean las propuestas ni la persona de bien la que gane, sino la que oferta cualquier cosa que ofrece un populista, por lo tanto no necesariamente es el voto consciente el que triunfa sino lo que propone la empresa electorera, 

¿Será que hace falta formar líderes con otra visión para impulsar el desarrollo de los pueblos?
Lo que hace falta son profetas, los profetas son los que denuncian las injusticias y anuncian una nuevo forma de vivir, donde no hay politiqueros sino que exista una sociedad en mejores condiciones, En estos días estamos recordando el fallecimiento de monseñor Leonidas Proaño y los 20 años de Manuel Barreno, la misma Iglesia, la academia y la sociedad, así como las organizaciones políticas no han generado líderes y lideresas con ética y la gente que existía se frustraba del accionar político de la cosa pública. 

¿Por qué se frustra?
Porque hay un sistema corrupto que hace posible que la estructura y la perpetuación del poder se faciliten.

¿Cuál sería su mensaje hacia los jóvenes que sueñan vivir en un mundo diferente al que estamos?
La política es consubstancial a los seres humanos, ser político es de vital importancia. Como está la humanidad, como está el sistema político, como está el sistema de producción. El 1% de la población mundial tiene el 50% de la riqueza del mundo y no de manera corporativa sino individualmente. 

¿Será que los buenos líderes no quieren intervenir como candidatos?
Si no participamos en las elecciones estamos generando la posibilidad de que las personas sin valores de honestidad y transparencia lleguen al poder, estamos dando la opción que los corruptos llegue a administrar la provincia y el país. Tenemos que participar y ser tomados en cuenta hay que pensar que nuestro voto tiene que ser consciente en la sostenibilidad de la vida. Lo que tenemos que buscar es que ciudad, un cantón, la provincia y el país, 

¿Falta reactivar la economía local? ¿qué hacer?
Hay que reactivar la economía desde las bases, pero con propuestas firmes para lograr el cambio que tanto esperamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí