¿Por qué las personas sentenciadas tratan de ser candidatas para las elecciones de 2021?

0

Personas sentenciadas: Es una burla al pueblo el querer ser candidato sabiendo que tiene que responder a la justicia, comenta Pedro Dávila, quien asegura que trabajó treinta años en lo que es inteligencia militar.

Personas Sentenciadas: Sancionar al que roba al pueblo, comenta Pedro Dávila. https://laprensa.com.ec
Personas Sentenciadas: Sancionar al que roba al pueblo, comenta Pedro Dávila. https://laprensa.com.ec

¿Por qué las personas sentenciadas, procesadas y que tienen denuncias en los juzgados tratan de ser candidatas para las elecciones de 2021?
No es posible que candidatos que están enjuiciados, con grilletes o que tienen sentencias en firme quieren ser candidatos, pienso que esa es la mayor burla al país y al pueblo; uno debería presentarse primero con su conciencia y su moral como una persona íntegra; a lo mejor yo no tengo los millones que se llevaron del pueblo ecuatoriano, pero tengo la cara limpia, mi moral y mis principios para decir basta ya a lo que está sucediendo.

¿Cómo lograr investigar a los procesados por temas de corrupción?
Yo tengo experiencia de cómo investigar, además no tengo compromiso con nadie, ni les temo a nadie, el temor es solo para Dios, y no descansaré hasta que esas personas sean incautadas los bienes mal habidos. Se debe aprobar la ley de extinción del dominio y de incautación de los bienes robados y cadena perpetua para aquella gente que le ha robado al pueblo ecuatoriano, el pueblo es la expresión más sublime de la vida y de la creación.

¿Será que faltan leyes más fuertes o decisión para ejecutar las mismas?
Cuando existe un marco legal como todo las cosas van a caminar bien, pero si el gobierno anterior hizo una Constitución a su medida en la cual se les da garantías a los delincuentes, en la cual desarmó a todo el pueblo ecuatoriano con engaños y mentidas y les armó a los delincuentes, y por eso el delincuente no tiene miedo en entrar y robar en una casa, está ley tendrá que ser revisada porque las personas de bien tienen todo el derecho a defender su propiedad.

Yo fui la persona que se encargaba de hacer los exámenes y las investigaciones para las personas que tenían el interés por tener un arma, pues, debían cumplir con todos los requisitos, como disponer de la factura, saber disparar, pero ahora la delincuencia tiene armas sin autorización y el pueblo no tiene nada, está indefenso; entonces, las leyes son las facilitan para que roben y se lleven la plata del pueblo.

Hay casos que por una deuda de 600 a setecientos dólares están detenidos y llevándose millones de dólares están libres y, es más, ahora intenten volver a ser candidatos, pero para frenar todo esto tiene que haber un marco legal, y esas leyes tiene que preparar y aprobar la Asamblea Nacional. Lo que hace falta es endurecer las penas. 

¿Acaso la gente no reflexiona su voto?
Los ciudadanos no pueden seguir vendiendo su conciencia porque llega por ahí con una equis plataforma y un camión de víveres a regalarle, pero les van a dar con la plata que le robó al pueblo porque han estado 10 y 15 años en el Gobierno, para esa gente es fácil el ir a regalar una migaja de lo que se robó, y no se dan cuenta que les van a seguir robando siempre. 

¿Deberían conocer quién es la persona que está de candidata para darle el voto en las urnas?
El elector antes de dar el voto tiene que analizar quiénes son, de dónde vienen, a qué obedece su presencia, qué tuvieron antes y qué disponen en la actualidad, no es posible que personas que andaban a pie y no tenían para el bus ahora tengan tremendas mansiones y carros de lujo, estas cosas se tiene que investigar, ¿será que ahorraron todos los sueldos para tener todo eso?, estos valores no cuadran, y cuando no cuadran se tiene que investigar, hacer el seguimiento y poder ante las autoridades de control y más que eso hacer un seguimiento y una vigilancia, porque muchos procesos se dilatan y quedan en la impunidad, muchos informes de control han sido arreglados y no ha pasado nada.

Pero, no es que no nos interesa, lo que sucede es que no hemos reaccionado, y por eso el momento que van a depositar el voto los electores tienen que ver quién es la persona que les va a defender los recursos del Estado que son para beneficio del pueblo. 

¿El pueblo, con su voto, es el que decide quién debe ir a la Asamblea?
Si van a regalarle alguna cosa reciba, pero el momento de ir a sufragar reflexione, porque con ese voto está condenándose bien sea a la pobreza o que realmente cambie para bien de sus hijos, de sus nietos y de la gente que vendrá en el futuro.

¿La manera de fiscalizar es presionando a las autoridades de control?
Todo es posible en la vida, no sé sí un arquero de fútbol pueda investigar, pero quienes hemos estado 30 años en esta actividad sí podemos hacer para descubrir a los culpables y terminar la corrupción. A nadie se investiga las cosas solo por maldad, sino para que todo sea justo. 

¿Hay que cumplir con los mandamientos?
El que tiene temor a Dios cumple con los mandamientos, que dicen no robarás, no mentirás, por tanto no se puede mentir al pueblo ni robar los recursos del Estado, que son para hacer obras de interés social para toda la población que aspira días mejores para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.