El presupuesto que tiene el GAD de Riobamba para el 2022 es de más $113millones

0

Fue mediante una sesión extraordinaria del Concejo Cantonal, a pocos días de terminar el 2021, cuando se aprobó el presupuesto para la Municipalidad para el año venidero. La sesión estuvo presidida por el alcalde Napoleón Cadena y participaron los 11 ediles del cantón. Presupuesto 2022 es de 113 millones.

Presupuesto 2022 es de 113 millones
Presupuesto 2022 es de 113 millones. http://laprensa.com.ec

Édison Parra, gerente de la Empresa Mercado de Productores “San Pedro de Riobamba (EMMPA)” explicó que esta empresa cuenta con un presupuesto de ingresos de 2´203.000 dólares, de los cuales, el 51.29 por ciento será para inversión. Uno de los proyectos a ejecutarse el año que viene es el sistema eléctrico soterrado y cambio de luminarias LED por 120 mil dólares, construcción de cuartos fríos por un monto de 50.045 dólares, además de la colocación de señalética y mantenimiento de las vías internas con una inversión de 142 mil dólares, entre otras obras más.

Marcelo Calvopiña, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EMAPAR), informó que esta entidad contará con un presupuesto de de 10´948.132 dólares y que el año venidero se enfocarán en proyectos de mejoras en el ámbito volumétrico. “Lo que proyectamos en obras es concluir lo que empezamos en 2021. Obras de alcantarillado en el sector norte, La Paz, Los Shyris, obras de mejoramiento en el colector Inmaculada…”. dijo.

El edil Luis Carvajal, presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó que se realizó el informe con el apoyo de los ediles que pertenecen a esta mesa, así como otros que no, pero que apoyaron. “Lo que necesitamos ahora es que ese presupuesto se cumpla, que todas las obras, trabajo social, la atención a sectores vulnerables sean ejecutadas” dijo y agregó que ese es un compromiso de todos, que no solo quede en números, sino que vaya en beneficio de la ciudadanía y mocionó la aprobación del presupuesto de 2022 por 113´650.847 dólares. Entre las obras a ejecutarse está alcantarillado en varios sectores, centro forense, plaza de rastro, etc.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí