Presunto líder de ‘Los Lobos’ en libertad

0

Jaime S., presunto líder del ‘Los Lobos’ en libertad después de ser capturado 24 horas antes durante un enfrentamiento violento.

El cabecilla fue liberado la tarde del lunes.

Captura

La aprehensión del presunto líder de ‘Los Lobos’ en libertad sucedió la tarde del 26 de noviembre, donde fue encontrado con un arma de fuego y 13.500 dólares en efectivo. El hecho ocurrió en la parroquia Puerto Bolívar, perteneciente al cantón Machala.

Después de su captura, se desató un enfrentamiento violento en las calles entre presuntos miembros de la banda delictiva y la fuerza pública. No obstante, un Juez, lo dejó en libertad la tarde del lunes.

Libertad

La audiencia de calificación y formulación de cargos se desarrolló el 27 de noviembre, allí, el Juez encargado, resolvió la liberación del supuesto cabecilla debido a la ausencia de acusación y solicitud de prisión preventiva. A partir de la resolución, la Fiscalía General del Estado realizó un pronunciamiento al respecto, aclarando que “el Juez no acogió el pedido de Fiscalía y no calificó la flagrancia de la aprehensión del ciudadano Jaime S., disponiendo su liberación”.

Sin embargo, posteriormente, el Consejo de la Judicatura emitió un comunicado añadiendo que, “fue el agente fiscal del caso quien se abstuvo de formular cargos contra Jaime Enrique S.C.”, por lo que no hubo iniciativa procesal, deslindando la responsabilidad del Juez y enfatizando que fue la Fiscalía la que debía realizar las acusaciones y solicitudes pertinentes.

Caso

Este hecho ha creado gran controversia por las actuaciones de las autoridades encargadas de la Función Judicial. La ciudadanía espera el esclarecimiento de este delicado caso. Además, el hecho dejó un miembro policial herido. Esto tras recibir una bala en su brazo al protegerse de los presuntos miembros de la banda ‘Los Lobos’. En los videos se logra escuchar los gritos y disparos.

Leer también: Condena de dos años para mujer que ingresó artículos a la cárcel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí