Presentan propuestas

0

Riobamba/ “Plataforma cultural” es un espacio que integra a artistas, intelectuales y gestores culturales de todo el país, incluida Chimborazo, que busca construir unidad para exigir respeto y el ejercicio de los derechos culturales en el Ecuador. Con este espíritu, ha construido el “Mandato para las autoridades del Gobierno Nacional. Documento de política cultural en tiempo de crisis”, que fue presentada a las autoridades del Ejecutivo, el Legislativo y de las instituciones públicas rectoras y ejecutoras de la política cultural.


Contenido. Este mandato contiene cinco propuestas. La segunda, por ejemplo, se refiere a “Políticas públicas para el financiamiento de la cultura”, dentro de la cual se pide considerar la rebaja de un porcentaje del Impuesto a la Renta a las empresas e instituciones públicas y privadas que destinen recursos para el arte y la cultura, cuando estas empresas contraten a los gestores inscritos en el RUAC.

Pronunciamiento. “El documento que hemos presentado es de política pública cultural que responda a la crisis sanitaria del Covid, que nos afecta a todos. Nuestra propuesta está enfocada a eso, y a dar respuesta a lo que el Gobierno ha planteado como estrategia y que es un plan de contingencia de cultura que no responde a la realidad”, asevera Patricio Morales, integrante de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.