Preocupación está en el agro

0

A la emergencia sanitaria que vive el cantón Guano y toda la provincia se ha sumado la caída de ceniza provocada por la erupción del volcán Sangay. En el cantón existe preocupación que está en el agro.

Situación. Durante los últimos días han existido reportes de caída de ceniza en los cantones Chambo, Riobamba, Penipe y Guano.

Ante esto, las autoridades de la “Capital Artesanal del Ecuador” esperan informes oficiales para evaluar la situación y emprender acciones de respuesta, conociendo que estamos ubicados en una franja de sumo riesgo sísmico.


Proceso. Con la experiencia de la erupción del volcán Tungurahua, la preocupación está centrada en los sectores agrícola-ganadero del cantón, que corresponde al 90% del territorio, donde siempre hay el requerimiento de forraje o ensilaje para ganado por el daño causado a sus pastizales. El Sangay es el último volcán al sur del Ecuador, ubicado en la cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago. Es uno de los más activos, por lo que genera gran malestar.

Preocupación está en el agro. https://laprensa.com.ec

Volcán. La actividad eruptiva del volcán Sangay es constante desde 1628 (Hall, 1977). La grieta de un flanco expulsa gran cantidad de ceniza, se refiere.

Ceniza. Los informes del Instituto Geofísico revelan que en el volcán es común la generación de flujos piroclásticos, flujos de lava y, sin embargo, su actividad y expulsión de ceniza va en ascenso.

Ciudadanos. Al momento la utilización de la mascarilla se torna doblemente importante: la primera por la emergencia sanitaria para evitar el contagio del virus y la segunda por la caída de ceniza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.