Los gimnasios piden trabajar, representantes de más de cincuenta gimnasios de la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo realizaron un plantón frente al Cabildo y la Gobernación.

Los gimnasios piden trabajar. https://laprensa.com.ec

Realidad. Paola Sánchez, representante de uno de los gimnasios, dijo: “estamos reclamando nuestro libre ejercicio al trabajo; somos ‘Gimnasios Unidos’, y no solamente de la provincia sino de todo el país, queremos trabajar; en esta emergencia nosotros somos parte de la solución, no somos el problema, somos quienes incentivamos el deporte”.

Propuesta. “Gimnasios Unidos” han presentado al Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal “el respectivo plan piloto para la implementación de reapertura de los gimnasios, de acuerdo a las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional, pero no hay respuesta, estamos esperando, nos han dicho que tenemos que esperar que cambie el semáforo epidemiológico en luz verde para poder reaperturar los gimnasios, es totalmente injusto; los centro de tolerancia en la provincia del Guayas están abiertos y no los gimnasios”.

Reunión. Durante la jornada del plantón realizada ayer, Víctor Andocilla, representante de los gimnasios, junto a una comitiva. ingresó al Municipio para entregar un pedido formal; luego recorrieron unos metros más y realizaron cánticos en los exteriores de la Gobernación de la provincia de Chimborazo.

Realidad. La situación que viven los dueños de los gimnasios es crítica, y durante este tiempo de la emergencia no han generado recurso económico alguno, tanto que varios gimnasios optaron por cerrar sus puertas.

Además, hay que considerar que la inversión que requiere este tipo de emprendimientos es sumamente importante.

Caso. “Al momento no es rentable, y hemos tenido grandes pérdidas, pero también estamos conscientes que tenemos que ofrecer un espacio confiable para la práctica deportiva, es por ello que en mi caso particular tengo el protocolo de bioseguridad con todas las medidas, y solo esperamos que den luz verde para poder trabajar”, explicó Jorge Guamán, propietario del gimnasio “Hermanos G”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí