Construcción de planta de tratamiento preocupa a familias de Cubijíes

0

 Víctor Vizuete habita en el sector La Calera, de la parroquia Cubijíes, perteneciente a Riobamba. Junto a otros vecinos, mostró su preocupación por la construcción de una planta de tratamiento en este sector. Preocupa planta de tratamiento en Cubijíes

Preocupa planta de tratamiento en Cubijíes
Preocupa planta de tratamiento en Cubijíes.
https://laprensa.com.ec

“Se quiere hacer una planta de tratamiento de aguas residuales en la parroquia. Nos oponemos a que hagan este proyecto porque nos van a contaminar las fuentes de agua de consumo y las de riego”, dijo el vecino, quien asegura que no ha habido la adecuada socialización por parte de funcionarios de la Municipalidad de Riobamba.

Intervención. Renán Samaniego también manifestó su rechazo ante esta obra. “No es como dicen que solo somos cuatro personas, somos el pueblo de Cubijíes el que está reclamando. Somos 300 familias las que somos parte del proyecto de consumo humano, es decir, 1.500 personas las que consumimos esta agua. Cómo es posible que vayan a construir una planta de tratamiento y a diez metros se encuentre el agua de consumo humano”, indicó. 

Ellos temen lo que pueda pasar, porque ya conocen de un caso similar por una planta de tratamiento construida a pocos metros, en el sector de San Gerardo (cantón Guano), de donde emanan malos olores.

Información. Édgar Medina, director de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, explicó que esta construcción está dentro del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado del cantón desde el 2009. “Se prevé la construcción de una serie de colectores y plantas de tratamiento para poder solucionar la contaminación que éstos producen. En plena crisis sanitaria se consiguieron 33 millones de dólares para priorizar proyectos, entre ellos, el Colector Oriental, tubería y una planta de tratamiento”, detalló el funcionario.

Medina aseguró que se trabaja en una socialización porque existe una mala información. “Una planta de tratamiento lo que hace es solventar el problema que se viene dando por décadas en ese sector. Esta planta es moderna, no genera nada de olores, sino beneficios”, enfatizó el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.