2 delincuentes roban una vivienda en el barrio Pucará en Riobamba

0

Tres menores de edad pasaron una “mañana de terror” al ser víctimas de un robo en su propia casa. El hecho delictivo ocurrió en el barrio Pucará, de esta ciudad de Riobamba. Delincuentes roban vivienda en Riobamba.

Delincuentes roban vivienda en Riobamba
Delincuentes roban vivienda en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Aunque fueron minutos de mucha angustia, uno de ellos tuvo el valor de ejecutar una acción que arruinó el plan de los delincuentes. Según detalla el informe policial, tres sujetos llegaron al domicilio a bordo de un taxi, uno de ellos se bajó y golpeó la puerta, y al ser atendido por uno de los menores el hombre se hizo pasar como representante de un almacén, y le dijo a la víctima que un electrodoméstico estaba en su casa, pero que, como no estaban los papás, volvería en otro momento. El niño le creyó, cerró la puerta y volvió a la sala sin sospechar

Ingresan. Los sujetos, al confirmar que no había adultos en casa, entraron por la puerta del garaje y amedrentaron con un arma blanca a los menores de edad para cometer el atraco.

Las víctimas le contaron a la Policía que los habían amenazado con matarlos si nos les entregaban el dinero de su padre y, así, lograron que otro de los niños, de diez años, los guiara hasta el dormitorio donde estaba el futuro botín. El sujeto forzó una caja y se sustrajo 1.000 dólares, para luego huir de la vivienda a bordo del taxi.

Acción. Los pillos “no contaron con la astucia” de una de las víctimas del robo, la misma que alcanzó a fotografiar -con su celular- al vehículo en el que emprendieron la huida, y esa evidencia fue clave para la Policía Judicial, pues, permitió que los gendarmes lograran ubicar al taxi entre las calles Villarroel y Lavalle, donde procedieron a la aprehensión del conductor.

Arresto. Más tarde se detuvo a otro sujeto, el que fue identificado como el autor del delito. La Policía informó que está tras la pista del tercer participante… 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.