Inició la entrega de medicamentos a hospitales de Riobamba

0

La ministra de Salud, Ximena Garzón, brindó ayer una rueda de prensa vía telemática, en la que se refirió a varios temas, uno de ellos es lo que tiene que ver a la adquisición de medicamentos para las diferentes casas de salud del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Inició entrega de medicamentos en Riobamba.

Inició entrega de medicamentos en Riobamba
Inició entrega de medicamentos en Riobamba https://laprensa.com.ec

Caso. Fue en agosto cuando las autoridades de esta Cartera de Estado declararon el estado de emergencia en 135 hospitales del sistema de salud, incluyendo a todos los de la provincia de Chimborazo. Por ejemplo, en la visita del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero al Hospital General Docente de Riobamba y al del IESS en julio, se evidenció la falta de medicamentos. A partir de ese momento, según se dio a conocer, se dio paso a un proceso para adquirir, lo más pronto posible 123 medicamentos que son destinados a patologías graves y más adelante otras más. 

Distribución. Según Garzón, ya se ha comenzado con la distribución y desde el Hospital General Docente de Riobamba se confirmó esta información.

El desabastecimiento en las casas de salud llegó a ser inferior al 50 por ciento, pero ahora ha aumentado entre un 20 al 30 por ciento, según Miguel Moreira, viceministro de Atención Integral en Salud, quien agregó además que se espera que en este año todas las unidades estén abastecidas.

Se ha dado paso también a una segunda convocatoria de 77 procesos de contratación para adquirir más medicamentos. Si no hay ofertas nacionales, se lo hará a nivel internacional.

Alrededor de 200.000 personas, entre 12 a 15 años ya están inoculadas con primera dosis y más de 80.000 con segunda contra el
Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.