Premio mundial

0

La riobambeña Merilyn Vanesa Cepeda Velasteguí, 28 años, ganó un premio mundial que otorga la organización internacional ‘Women in Gis’ que tiene su sede en Woodland Hills, California, Estados Unidos. Premio mundial.

Premio mundial. http://laprensa.com.ec

Proyecto. La joven ingeniera geógrafa, con una maestría en urbanismo con enfoque en el cambio climático, presentó el proyecto en el mes de enero de este año 2023 y en abril le llegó la noticia que era la ganadora del premio mundial, en la categoría ‘mujer profesional más joven del mundo’ la propuesta guarda relación con el trabajo de la mujer en el cambio geoespacial pero que haya realizado un trabajo algo diferente que el resto de las participantes. La carta y la placa le enviaron desde los Estados Unidos, como parte del premio otorgaron la licencia para que utilice el ‘ArcGis Soffware’

Estudios. Marilyn Cepeda estudió la primaria y la secundaria en la Unidad Educativa San Felipe Neri y los estudios superiores en la ESPE donde alcanzó el título de ingeniera geógrafa.

En el campo laboral prestó sus servicios en Quito, en Cuenca y desde el mes de enero de este año está en el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, donde se ha hecho cargo del sistema de información en el Cuerpo de Bomberos.

Solución. La profesional considera muy importante el sistema georeferencial y la georeferenciación en el campo espacial, esto permite dar solución en los diversos ámbitos como es la conservación ambiental, capacitar a los empleados para alcanzar un mejor catastro y en el área de emergencias a los bomberos, todo se logra con las ciencias espaciales.

Mensaje. Marilyn Cepeda está muy contenta por el premio alcanzado y motiva a las jóvenes profesionales, especialmente mujeres, a que sigan luchando y aportando en el campo profesional. porque en Riobamba y en el Ecuador hay jóvenes que pueden aportar en el campo geoespacial y dar sus conocimientos para alcanzar una mejor calidad de vida para todas las personas.
El premio lo dedica a sus padres y a todos quienes aportaron en su formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí