Intervienen la quebrada con cuatro estrategias

En los 37 kilómetros de la quebrada de Las Abras hay 291 puntos críticos, intervienen la quebrada con cuatro estrategias.

0

En los 37 kilómetros de la quebrada de Las Abras hay 291 puntos críticos, intervienen la quebrada con cuatro estrategias, para atenderlos tienen la tarea cuatro instituciones, a saber: el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), el Municipio de Riobamba, Guano y la Prefectura de Chimborazo. Del lado de la ‘Sultana’ ya han comenzado con las tareas para la recuperación de este cuerpo hídrico.

quebrada-estrategias
Intervienen la quebrada con cuatro estrategias. http://laprensa.com.ec

Antecedentes. En tramos de la quebrada la han rellenado entre 30 y 80 metros. Una ortofoto de 1954 muestra que en un tramo ¡rellenaron 60 metros de ancho!, a decir de Jorge Hidalgo, líder de Gestión de Riesgos y secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, de lo que era, casi no queda nada.

Situación. A pesar de que ya iniciaron con el trabajo en el sector de Las Acacias, hubo una falta de socialización, la misma que la reconoció Hidalgo y señaló que ampliarán las zonas de intervención, siendo esa la principal molestia de los miembros del Colectivo en Defensa de la quebrada de Las Abras, ellos exigen que se conozca si existe un plan y articulación con las otras instituciones para la recuperación.

Sépalo. Hidalgo explicó que trabajan en función de 3 líneas de acción conformadas por 4 estrategias y dependiendo de las 21 zonas de intervención determinaron desde 19 hasta 25 procesos de recuperación, ya que cada una de ellas tiene diferentes grados de afectación.
Explicación. En Las Acacias realizan el replanteo inicial del cauce hídrico y otras acciones, según Hidalgo este es un punto preocupante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí