Alcalde de Chambo junto a presidentes de juntas parroquiales exigen dialogar con el Prefecto de Chimborazo

0

Luego de los desencuentros que se registraron el martes, un día después, a la misma hora, pero en distintos lugares, tanto funcionarios de la Prefectura de Chimborazo como el alcalde de Chambo, Marcos Guaraca, acompañado de varios presidentes de juntas parroquiales, ofreció una rueda de prensa.

Prefectura de Chimborazo
Alcalde de Chambo junto a presidentes de juntas parroquiales exigen dialogar con el Prefecto de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Información. “Hicimos una marcha (el martes) con la misma intención de siempre, poder dialogar con la máxima autoridad de la provincia (Juan Pablo Cruz Carrillo), pero, por tercera ocasión, no tuvimos esa oportunidad”, dijo Guaraca, quien enfatizó que en estas manifestaciones no hay ninguna mala intención ni existen tintes políticos.

Asimismo, dio a conocer que se permitió el ingreso, la tarde del martes, a un grupo de 20 personas, pero no a los medios de comunicación. A la final, de acuerdo a Guaraca, en el interior se habrían registrado agresiones en contra de ellos.

Realidad. “Se dice que esto es político, pero no es así, sino por qué no se permitió que se transmita en vivo los pedidos que tenemos: delegación de competencias desde el Consejo Provincial hacia los diferentes niveles de gobierno, coordinación directa desde la Prefectura con parroquias y cantones; que se mantenga el presupuesto participativo aprobado en diciembre de 2019 para el año fiscal de 2020.

Para las juntas parroquiales se autorizó USD 70.000 a cada una, pero ahora se habla de que hay una reducción de este presupuesto y en eso no vamos a estar de acuerdo, porque ese presupuesto ya fue aprobado en una sesión del Consejo Provincial y solo debería ejecutarse”, indicó y enfatizó que no hay razón para la reducción, tomando en cuenta que desde el Gobierno no se ha oficializado ningún recorte presupuestario.

Asimismo, otro de los pedidos que hicieron es el hablar directamente con Juan Pablo Cruz, ya no con sus directores, que son los que siempre les reciben. “Queremos dialogar, no desestabilizar”, dijo Guaraca, quien agregó que se han interpuesto recursos legales. Sobre hasta cuándo van a durar estas “diferencias”, el alcalde dijo que “hasta que se pueda dialogar con Cruz”.

Pronunciamiento. Katty Arias, presidenta de San Juan, denunció haber sido víctima de una agresión por parte de una funcionaria del Gobierno Provincial de Chimborazo (GADP-Ch).

Coordinación. Sobre si las parroquias tienen la competencia de vialidad, riego, turismo y productividad, dijo que se las debe de coordinar con la Prefectura Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí