Mónica Amboya está presente en la Copa Sudamericana 2020

0

Mónica Amboya nació el 9 de junio de 1982 en Riobamba. Siempre ha sido una deportista destacada, tanto así que se destacó al ganar varias medallas para la provincia de Chimborazo y para el Ecuador a nivel internacional. Ahora sigue triunfando en la carrera que eligió que ya no tiene nada que ver con el atletismo, sino que desde hace varios años atrás es réferi internacional.

Mónica Amboya
Mónica Amboya está presente en la Copa Sudamericana 2020. https://laprensa.com.ec

Datos. La riobambeña, con esfuerzo y sin miedo, ha demostrado que se puede triunfar en el mundo el arbitraje y romper las barreras.

Mónica ha sido designada como asistente principal para un juego de la Copa Sudamericana. Junto a dos colegas argentinas serán las pioneras en saltar a la cancha del afamado torneo masculino que cumple con su segunda fase.

A la réferi nacional ya es habitual verla en los encuentros de la LigaPro de Fútbol y ha sumado experiencia en torneos formativos de mujeres y en la última Copa del Mundo femenina absoluta. Además, ya tuvo su primera experiencia internacional en un torneo masculino, en el Mundial Sub-17 de Brasil.

Palabras: “Estoy viviendo de la mejor manera el poder cumplir uno de mis sueños por los que he trabajado día a día”, manifestó la réferi Mónica Amboya.

Sorpresa. La convocatoria la recibió cuando regresaba de Guayaquil a su natal Riobamba, tras ser parte del juego entre el CS Emelec y Deportivo Cuenca, hace un mes. “Fue algo sorpresivo”, señaló emocionada.

Emociones. En un primer momento Mónica no entendía por qué se le felicitaba, hasta que ingresó a la página de la Conmebol y ahí vio escrito su nombre. “Hasta lloré de la emoción”, manifestó la riobambeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí