En Terapia Intensiva el trabajo no para, pese a disminución de pacientes

0

Hospital Policlínico Riobamba: El director médico del Hospital Provincial General Docente “Riobamba” dio a conocer, este miércoles 28 de octubre, que la atención a casos de Covid-19 ha disminuido aproximadamente en un 50 por ciento. 

Hospital Policlínico Riobamba
Hospital Policlínico Riobamba: En Terapia Intensiva el trabajo no para, pese a disminución de pacientes . https://laprensa.com.ec

Atención. Así, el director médico, Paúl Ponce, aclaró que la atención hospitalaria a pacientes con el virus Covid-19 está en un cincuenta por ciento, y en terapia intensiva en un sesenta por ciento y 80% en comparación a julio y agosto.

Prevención. Sin embargo, Ponce hace un llamado a la ciudadanía, “no podemos dar tregua a esta pandemia, no hay que descuidar las normas de bioseguridad ni el distanciamiento social”, caso contrario no descartó que la situación cambie y en noviembre se enfrenten a un incremento de contagios.

Iniciativa. El funcionario explicó también que el hospital inició una semana de prueba con un grupo de personas con chalecos rojos, destinados a orientar a los pacientes hacia dónde deben dirigirse al llegar, y en normas de bioseguridad. Ellos cumplirán formalmente dicha función desde la próxima semana.

Medidas. El hospital exige a las personas cumplir con los protocolos al ingresar, específicamente el uso de mascarilla, teniendo en consideración que realmente les permita protegerse del virus, lavado constante de manos, uso de gel o alcohol y el debido distanciamiento social como precaución.

Pacientes. Tras la disminución de atención a casos de Covid-19, en emergencias actualmente se registran mayores pacientes por accidentes de tránsito, dijo Ponce.

Datos: Hospital Policlínico Riobamba

Disponibilidad. El Hospital Docente cuenta con atención en Pediatría, Neonatología, Ginecología, Cirugía, Traumatología, Cirugía Vascular, Psicología y Psiquiatría.

Crecimiento. En el transcurso de octubre el hospital abrió la cartera de Cardiología, esto tras haberse detectado la necesidad presentada por los pacientes en dicha área y en mejora del servicio que se brinda.

Atención. Por la pandemia la atención en las distintas subespecialidades está disponible en un 40% hasta un máximo 60%, medida que se sigue para evitar posibles contagios entre las personas atendidas.

Abren otros servicios en el Hospital Policlínico

Gestión. Noviembre del presente año el Hospital Docente tiene previsto abrir las subespecialidades de: Diabetología, Otorrinolaringología, Endocrinología, Dermatología, Gastroenterología y Neurología. Según expresó el director médico, las personas primero tendrán que acudir al subcentro de salud más cercano a su casa, y luego serían referidos para el hospital, según lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí