La ciudadanía entró en pánico por un posible alza de precios del gas en Riobamba. La Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (https://www.controlhidrocarburos.gob.ec/) realiza controles permanentes en Chimborazo para verificar que el precio del gas en Riobamba sea el correcto y no exista un alza, peor ahora que el país atraviesa por una emergencia sanitaria debido al coronavirus.
Sin embargo, varios ciudadanos han dado a conocer que existen personas que están abusando de esta situación. Lucía, una ciudadana de 56 años, comentó que en algunas ocasiones se le hace casi imposible conseguir gas amarillo y que un día, aprovechando que pasó el carro abastecedor, le preguntó al conductor si le podía cambiar el tanque a azul. La respuesta del trabajador fue que eso tiene un costo de 9 dólares.

precios del gas en Riobamba


La ciudadana, ante la respuesta, lo único que hizo fue decirle que no tenía ese dinero. Sin embargo, Luis Poma, intendente de Policía en Chimborazo, recordó que eso de subir el precio del gas al momento de cambiar el color del tanque es algo ilegal, y que lo más probables es que los dueños de las distribuidoras no tengan conocimiento de lo que está pasando. Afirmó que lo mejor que se puede hacer es contactarse con algún policía que se encuentre en el sector o también anotar el número de placas y llamar a la Intendencia, para que esto no vuelva a suceder.

Hay que aclarar que el precio del gas en Riobamba no debe subir por ningún motivo, hay suficiente abastecimiento para toda la ciudad a pesar de la cuarentena que se está viviendo. Las distribuidoras de gas no deben cerrar sus actividades porque es un producto de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí