Chimborazo/ Buenas noticias en el cantón Chunchi en Chimborazo. En la sesión del COE Cantonal, realizada el pasado viernes, se indicó que hay 0 casos de contagio de coronavirus, ¨eso es gratificante, pero no podemos relajarnos, porque hay que seguir con el control, y el proceso que hemos venido llevando adelante para evitar desagradables sorpresas¨ dijo Walter Narváez, alcalde de la sureña jurisdicción.


Situación. Jorge Luis Ortega, concejal del cantón Chunchi informó que, a pesar de las limitaciones económicas y de la infraestructura sanitaria que tiene el cantón, mantiene la esperanza de mantenerse sin contagios; sin embargo, toman medidas de precaución y todos los recursos se han destinado a la emergencia.
Más de 150 mil dólares fueron aprobados en sesión extraordinaria realizada el pasado martes; el pleno del Concejo Municipal aprobó la reforma al presupuesto, y se dijo que con parte de esos recursos se construirá un camposanto, en vista que el actual está colapsado.

El cantón Chunchi en la provincia de Chimborazo ha mantenido un régimen de control estricto que ayuda a que no haya contagios, los ciudadanos de este lugar han cumplido con la mayoría de los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus. Chunchi es uno de los pocos lugares del Ecuador que todavía no tiene casos confirmados de covid19.

Las autoridades del cantón han puesto regulaciones en el funcionamiento de mercados, el funcionamiento de locales comerciales y han regularizado la salida de personas al centro del cantón. Chunchi conocido por sus atractivos turísticos naturales como el Puñay, también ha cerrado la puerta a turistas extranjeros y locales como una de las medidas de protección para sus ciudadanos. Esperan abrir cuando la pandemia mundial termine.

Chunchi sin casos confirmados de coronavirus, Casos Chimborazo
En el mapa se puede ver que Chunchi es el único cantón de la provincia de Chimborazo sin casos confirmados de covid19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí